Detener futura tala de árboles en Els Masos de Comarruga por la construcción de viviendas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hace unos días las vecinas y vecinos de la urbanización de los Masos II recibimos una carta del Ayuntamiento de El Vendrell, donde de manera escueta se mencionaba en el último párrafo que se construirá una nueva urbanización anexa a la nuestra llamada los “Masos Oest”.

No se nos dio más información y al buscar en internet, hemos descubierto que la nueva urbanización los Masos Oest consistirá en la construcción de 66 casas unifamiliares en zona verde (actualmente es un bosque) por una promotora rusa (“scipio Modern”). Pero eso no es todo, también se construirá los “Masos Sud”, anexa a los Masos Oeste, una construcción de 94 casas en zona verde.

En total, estamos hablando de 160 nuevas casas unifamiliares construidas en zona verde, lo que implicará la tala indiscriminada de bosque y una gran pérdida de biodiversidad.

El Ayuntamiento de El Vendrell no da explicaciones sobre por qué ha dado el visto bueno para talar tantas hectáreas de bosque y no informar sobre los efectos medioambientales, así como los inconvenientes que todo esto generará para todos.
Adjuntamos imágenes para comparar la zona a día de hoy y el futuro proyecto urbanístico de 160 casas en zona verde.

Por último, si quieres detener la tala de nuestro bosque, firma la petición de change.org.

¡Te lo agradeceremos!