Victoria

Impedir agresiones a los animales del Belén viviente de Cuevas del Almanzora

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.391 firmas!

Cada año se realiza un Belén viviente en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), donde se utilizan animales vivos durante más de un mes para atraer a los habitantes y dar un aire más festivo a estas fechas navideñas. Sin embargo, detrás de esa bonita estampa, los animales pasan jornadas enteras sin descanso, sin apenas sitio para poder moverse en unas instalaciones inadecuadas y, lo que es peor, sin vigilancia alguna. Esto da lugar a hechos deleznables como el que ha ocurrido la madrugada del pasado 7 de diciembre, cuando unos intrusos dieron una paliza al burro que allí estaba. Rompieron un carro de madera y le golpearon con la pata del mismo, le clavaron astillas de madera por todo el cuerpo y la cara y lo soltaron, oyéndose los rebuznos del animal durante horas por el pueblo. El animal estaba tan asustado a la mañana siguiente que el veterinario no ha podido curarlo porque rehuía y estaba muy nervioso.

La policía resta importancia a estos hechos, desde el Ayuntamiento admiten que no hay presupuesto para que los animales estén vigilados las 24 horas, con lo cual están expuestos a todo tipo de vejaciones y salvajismos. Hace dos años violaron a una vaca.

No podemos consentir que esto ocurra. El burro ya no está allí, pero siguen quedando gallinas, gallos, gansos y algunas ovejas con varias crías sin vigilancia y a su suerte.

Pedimos que el Belén deje de usar animales vivos, que los que quedan para este año 2016 abandonen estas instalaciones y no se vuelvan a usar como reclamo en los años venideros. No es un buen ejemplo para los niños ni para los turistas que visitan durante esta época Cuevas del Almanzora.

Hoy: Maite cuenta con tu ayuda

Maite Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora: Fin del Belén viviente con animales en Cuevas del Almanzora». Únete a Maite y 7.390 personas que ya han firmado.