Ayuntamiento de Caspe: Por la utilización de pienso anticonceptivo para palomas en Caspe.

Ayuntamiento de Caspe: Por la utilización de pienso anticonceptivo para palomas en Caspe.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Bajo Aragón Animalista ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Caspe y

El ayuntamiento de Caspe (Zaragoza) inició en 2019 un plan de control de la población de palomas urbanas anunciando a bombo y platillo la colocación de jaulas trampa en lugares estratégicos de la ciudad para capturar y posteriormente eliminar dichas aves ( https://www.caspe.es/iniciado-servicio-de-control-de-palomas-en-elcasco-urbano-de-caspe/ ) y en 2021 ha vuelto a las andadas invirtiendo más de 6.000 euros ( https://www.caspe.es/caspe-invierte-en-el-control-de-palomas/ ).
Este método y otros se han demostrado ineficaces e insuficientes para el control poblacional de las palomas, además del estrés y sufrimiento que les ocasiona.
Hay estudios europeos y estadounidenses que demuestran que la utilización de pienso anticonceptivo es una opción eficaz y viable para controlar la población de palomas. En las localidades del estado español en las que se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en palomas se ha reducido hasta en un 80% la población en pocos años, como en los municipios de Cardona y Molins de Rei. Este sistema de control de la natalidad en palomas es totalmente indoloro, no implica ni sufrimiento, ni estrés, ni la muerte de las palomas y su coste económico a medio/largo plazo es mucho menor que otros métodos. De esta manera hay un descenso poblacional significativo y constante de forma natural, por vejez y no procreación, además mejora el estado de salud de las colonias en general por disponer de una alimentación diaria.
Por todo esto solicitamos a la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, y al concejal de medio ambiente, Rafael Guardia Maza, que implanten el uso de pienso anticonceptivo y/o palomares ecológicos como forma de control de la población de palomas, siendo estos métodos más eficaces y respetuosos y éticos con los animales que el utilizado hasta ahora.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas