NO A LA ELIMINACIÓN/RETIRADA DE LA CRUZ

NO A LA ELIMINACIÓN/RETIRADA DE LA CRUZ
Por qué es importante esta petición

El pasado mes de marzo, el gobierno tripartido (PSOE, IU, Podemos) de la ciudad de Callosa de Segura (Alicante) decidió aprobar en pleno la retirada de la Cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín aludiendo razones de cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
La libertad religiosa y de conciencia es uno de los pilares de las sociedades democráticas reconocidas expresamente en la legislación nacional e internacional. Por esa razón, sostenemos que la presencia de la Cruz en este espacio común no atenta contra nadie, ya que a nada obliga, sino que hace presente a Cristo crucificado como signo que une a las personas, promueve los principios de igualdad, libertad y tolerancia, porque para Cristo todos los hombres somos hermanos y, por tanto, iguales…
Valoramos la presencia de la Cruz en la Plaza de la Iglesia como parte de nuestra identidad histórica, cultural y espiritual cotidiana. Además esta presencia ha sido y es mayoritaria y popularmente aceptada en toda la ciudad.
Porque nos sorprende y preocupa la imposición de iniciativas minoritarias que pretenden la exclusión o rechazo de la Cruz, de lo religioso y de sus signos de la vida pública.
Tenemos poco tiempo. Por eso es urgente que firmes esta petición dirigida a los representantes municipales del Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) pidiéndoles que reconsideren su postura y no hagan oídos sordos al clamor popular. Por ello, reivindicamos:
-Que NO se traslade o retire la Cruz de la Plaza de la Iglesia, y que si algún elemento entra en conflicto con la Ley de Memoria Histórica, lo subsanen pero sin que afecte a la integridad de la Cruz.