NO al circo con animales de Caceres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

«La noción de que es divertido ver animales siendo coaccionados para actuar como torpes humanos, o entretenido ver a animales fuertes reducidos y acobardados por golpes y latigazos, apoya la vieja idea de que somos superiores a animales de otras especies y tenemos derecho a dominarles.»
Dr Desmond Morris, antropólogo y experto en comportamiento animal.

Los circos se nos presentan como lugares atractivos, divertidos, y originales, y por ello son visitados por muchos niños atraídos también por los animales que pueden ver en ellos . Por desgracia en aquellos circos que utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas, los payasos y los malabaristas animales, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte. Para los animales que son obligados a vivir en los circos, existen pocas cosas positivas: simplemente diferentes formas de experimentar malestar y sufrimiento.

Todos los animales obligados a vivir en los circos, los tigres, leones, oso, elefantes, etc. viven privados de libertad durante toda su vida y la mayoría de las veces solo salen de sus jaulas, cajas o son liberados de sus cadenas para ser obligados a realizar ridículos trucos. Estos animales son individuos que recorrerían cientos de kilómetros si pudiesen para buscar cobijo o comida, y para los cuales no poder disfrutar de grandes espacios abiertos donde correr, caminar, explorar o jugar les ocasiona un sufrimiento inimaginable. Los animales encerrados en los circos se encuentran en lugares o espacios cerrados donde, alejados de las familias de las cuales fueron separados y de todo que les haría felices comen, beben y hacen sus necesidades.

(Fuente: Igualdad Animal)

Por todo esto pedimos al Ayuntamiento de Caceres que retire inmediatamente el Circo Quiros del parking del Carrefour, y que prohiba tajantemente este tipo de espectáculos en nuestra ciudad.

NO AL MALTRATO ANIMAL.

Hoy: Iria cuenta con tu ayuda

Iria Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cáceres: NO al circo con animales de Caceres». Únete a Iria y 3.049 personas que ya han firmado.