Confirmed victory
Petitioning Alcalde de Burgos Javier Lacalle

Ayuntamiento de Burgos: Comisión de Investigación por la factura de móvil de 207.000€

Durante el mes de Abril-Mayo de 2011, un número de teléfono móvil asignado al Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos Eduardo Villanueva generó una factura de 207.000 euros, que posteriormete se vio reducida a algo más de la mitad, y de la que no se ha sabido nada hasta hace unos días que fue publicado en el Diario de Burgos.
Desde el principio este concejal negó que él hubiera utilizado dicha tarjeta y pretendió que la responsabilidad de la factura se desviara a los funcionarios del departamento de Informática. También se dijo que esa factura era falsa y que Telefónica iba a hacer un comunicado confirmando dicha falsedad. Todo mentira.
A lo largo de esta semana se ha descubierto (siempre según lo publicado por Diario de Burgos) que en efecto fue Eduardo Villanueva quien generó dicha factura a través de un duplicado de la tarjeta que encargó al departamento de Informática y que puso en un dispositivo que no estaba vinculado a la tarifa plana de la tarjeta. Debido a ello, la compañía telefónica tarificó los ¡221 Gigabytes! que se descargó en un mes por un valor de 207.000€.
El viernes 19 de Octubre de 2012 a proposición del portavoz del principal partido de la oposición, Luis Escribano, se debatió y votó la creación de una comisión de investigación conformada por todos los grupos municipales y a la que pudieran ser llamados cuantos testigos fuere necesario para esclarecer lo ocurrido. En dicha votación, y gracias a la mayoría absoluta que tiene el partido gobernante, se denegó la creación de dicha comisión y se dijo que ellos mismos iban a investigar lo sucedido y a comunicarselo al resto de grupos municipales.
Como ciudadano de Burgos me siento indignado y engañado viendo como un grupo de personas que ostentan el poder en la ciudad hacen lo que les viene en gana y se "investigan" a si mismos. Exijo que se abra una comisión de investigación pública a la que todos los grupos políticos puedan acceder, que se publique dicha factura en detalle ya que es una factura que tenemos que pagar todos los ciudadanos, y que se depuren las responsabilidades oportunas haciendo que el responsable de dicho gasto astronómico lo pague de su propio bolsillo y sea cesado de su cargo.

Letter to
Alcalde de Burgos Javier Lacalle
Comisión de Investigación por la factura de móvil de 207.000€

Durante el mes de Abril-Mayo de 2011, un número de teléfono móvil asignado al Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos Eduardo Villanueva generó una factura de 207.000 euros, que posteriormente se vio reducida a algo más de la mitad, y de la que no se ha sabido nada hasta hace unos días que fue publicado en el Diario de Burgos.
Desde el principio dicho concejal negó que el hubiera utilizado dicha tarjeta y pretendió que la responsabilidad de dicha factura se desviara a los funcionarios del departamento de Informática. También se dijo que esa factura era falsa y que Telefónica iba a hacer un comunicado confirmando dicha falsedad. Todo mentira.
A lo largo de esta semana se ha descubierto (siempre según lo publicado por Diario de Burgos) que en efecto fue Eduardo Villanueva quien generó dicha factura a través de un duplicado de la tarjeta que encargó a su departamento y que puso en un dispositivo que no estaba vinculado a la tarifa plana de la tarjeta. Debido a ello, la compañía telefónica tarificó los ¡221 Gigabytes! que se descargó en un mes por un valor de 207.000€.
El viernes 19 de Octubre de 2012, a proposición del portavoz del principal partido de la oposición Luis Escribano, se debatió y votó la creación de una comisión de investigación conformada por todos los grupos municipales y a la que pudieran ser llamados cuantos testigos fuere necesario para esclarecer lo ocurrido. En dicha votación, y gracias a la mayoría absoluta que tiene el partido gobernante, se denegó la creación de dicha comisión y se dijo que ellos mismos iban a investigar lo sucedido y a comunicárselo al resto de grupos municipales.