Destrucción medioambiental en Gorostiza, no a la variante sur ferroviaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Gobierno Vasco quiere construir la variante sur ferroviaria como solución para los trenes de mercancías del superpuerto de Santurtzi. El futuro trayecto de este tren pasa por encima del valle de El Regato a la altura del polideportivo de Gorostiza. Este proyecto plantea la construcción de un puente ferroviario cruzando el valle por encima del río Castaños. El impacto visual y medioambiental será enorme, pues se construirá en pleno pulmón verde de Barakaldo. Está planteado que cruce al lado de la única piscina descubierta del municipio, que muchos barakaldeses utilizan como zona de esparcimiento. Además pone en peligro el hábitat del pez espinoso, catalogado como especie protegida que habita en el río Castaños. A todo este proyecto el ayuntamiento de Barakaldo lo califica de "muy importante para el desarrollo económico social y sostenible de toda la comarca y del conjunto de Euskadi".

En definitiva, este proyecto es una barbaridad medioambiental, ya que destroza el último rincón verde y natural que le queda a un municipio tan maltratado como Barakaldo. No perdamos calidad de vida, protejamos el entorno natural del cual disfrutamos todos.

Hoy: Julen cuenta con tu ayuda

Julen Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Brakaldo: Destrucción medioambiental en Gorostiza, no a la variante sur ferroviaria». Únete a Julen y 4.117 personas que ya han firmado.