Petición cerrada

Salvemos el ascensor de Begoña

Esta petición ha conseguido 447 firmas

¿Sabíais que...

Los empleados del ascensor de Begoña llevan 3 meses sin cobrar?
Que es un edificio que está con Bilbao desde 1949?
Que el ascensor el año pasado transportó 300.000 personas?
Que en las fiestas de Bilbao hace un gran servicio puesto que hace que el ascensor del metro no se colapse?
Que en él se pueden subir y bajar perros de cualquier tamaño?

Por todo esto y por lo que se queda en el tintero... ¡¡¡¡SALVEMOS EL ASCENSOR DE BEGOÑA!!!!

El Ascensor de Begoña es un ascensor del Gobierno Vasco, cedido a una concesionaria por 99 años. Según mis cálculos, este concesionario lleva 64 años explotando el Ascensor, tiempo durante el cual no se le ha ocurrido hacerle ninguna reforma, por lo que el ascensor esta igual que estaba cuando se construyó.

Actualmente este concesionario asegura que el ascensor no es rentable y quiere dejarlo, haciendo averías como por ejemplo tener a sus empleados 4 meses ya sin cobrar.

Por eso quiero solicitar que cuando el concesionario lo deje y el ascensor pase a manos del Gobierno Vasco, este ceda la titularidad al Ayuntamiento de Bilbao y pueda hacerse que sea gratuito al igual que otros ascensores instalados en la ciudad.

Hoy: Estibaliz cuenta con tu ayuda

Estibaliz Adrdados necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao: Salvemos el ascensor de Begoña». Únete a Estibaliz y 446 personas que ya han firmado.