Petición cerrada

Regulación en Bilbao del material pirotécnico fuera de Noche Vieja

Esta petición ha conseguido 765 firmas

Como propietario de una mascota (en mi caso un perro), y vista la repercusión que en él (y en las de numerosos vecinos de Bilbao, con quienes he hablado), sugiero a ese Excmo. Ayuntamiento tenga a bien normalizar la utilización de material pirotécnico durante los días de Navidad. Pondría como ejemplo a seguir, el tratamiento que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hace, restringiendo su utilización a 15 minutos después de las 00:00 del 31 de diciembre.

El estado de pánico, ansiedad y desorientación que esas explosiones producen en los animales es realmente grave. Tenemos que recurrir a medicamentos y soluciones de aislamiento de estos perros y gatos, que malo es tener que hacerlo el último día del año, pero peor es tener que hacerlo desde cuatro días antes del 31, a cuatro después (más bien, hasta que se les termina la "munición"), siendo además estas detonaciones completamente fuera de lugar y sin ninguna finalidad festiva.

Las Fiestas ya están pasando, pero convendría reglamentar estas actuaciones para el futuro y no acordarnos de los perros y gatos en los días de "bombardeo" navideño.

Hoy: Koldo cuenta con tu ayuda

Koldo Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao: Regulen en Bilbao el material pirotécnico fuera de Noche Vieja». Únete a Koldo y 764 personas que ya han firmado.