Victoria

Retiren su apoyo al Festival Rototom Sunsplash 2015 por practicar discriminación religiosa y política

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.417 firmas!

El artista estadounidense de religión judía, Matisyahu, ha visto como los organizadores del festival Rototom de Benicassim cancelaban su actuación tras ser el único artista del festival al que se le ha exigido realizar una declaración política previa. Parece que, para este festival, simplemente pertenecer a esta religión te convierte en sospechoso de algo ya que no se conoce que se le haya exigido ningún tipo de declaración previa sobre ningún otro tema político a ningún otro artista participante musulmán, cristiano o ateo.

Esta forma de actuar constituye un hecho muy grave de discriminación política y religiosa. Instituciones públicas como el Ayuntamiento de Benicassim, Turismo de Castellón o Radio 3 no deben prestar ningún tipo de apoyo a un Festival que practica la discriminación religiosa y política y deben pronunciarse sin ambigüedades.

"La Constitución española prohíbe taxativamente cualquier tipo de discriminación por “nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Que en la España del siglo XXI haya particulares y organizaciones que exijan declaraciones ideológicas para poder ejercer una actividad profesional nos retrotrae a tiempos donde había que demostrar la religión y la limpieza de sangre para poder permanecer en la sociedad.

El antisemitismo y la discriminación ideológica no admiten medias tintas. La crítica a la política israelí o la defensa del pueblo palestino no pueden amparar la persecución obsesiva de cualquier persona que pueda tener una posición ideológica diferente, o simplemente sea de religión judía."  (Editorial EL PAÍS 18/08/2015)

Ojalá esta petición sirva para que se produzca una rectificación del daño causado y reforcemos la lucha contra toda discriminación.

Hoy: victor cuenta con tu ayuda

victor crespo abarca necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Benicassim, Turismo de Castellón, RTVE, Resto de Partners del Festival Rototom Sunsplash 2015: Retira tu apoyo al Festival Rototom Sunsplash 2015 por practicar discriminación religiosa y política». Únete a victor y 1.416 personas que ya han firmado.