Playa para animales domésticos en Benicàssim

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cada vez es mayor la cantidad de vecinos y vecinas que son amantes de los animales domésticos y poseen uno o varios animales de compañía. Al igual que los visitantes y turistas que vienen a nuestras playas son también propietarios de animales, a los cuales les gustaría disfrutar del mar y nuestras playas con ellos, siendo esto un valor añadido para la proyección turística de Benicàssim.
Benicàssim goza de unas estupendas playas y deseamos ansiosamente poder disfrutarlas con nuestros animales también.

El ejercicio físico y la socialización canina es algo de vital importancia para garantizar el bienestar de nuestros compañeros de cuatro patas, como afirman todos los profesionales del sector. Actualmente son ya algunos los municipios de Castellón los que disponen de playas de este tipo y queremos que Benicàssim se una a la lista. Esta propuesta intenta garantizar el disfrute de la playa para todos/as y promover una armonía y tolerancia ciudadana, así como situar a Benicàssim como ejemplo de municipio “pet friendly”.

Con esta petición las personas aquí firmantes nos comprometemos a mantener limpia la playa para animales domésticos que solicitamos y ejercer siempre un comportamiento cívico y ejemplar, siendo plenamente responsables de cualquier altercado y molestias que puedan ocasionar nuestros animales.

- Porque las playas son espacios naturales y nuestros animales forman parte de la naturaleza, al igual que las gaviotas, pájaros, peces, etc.

- Porque no podemos dejar solos a nuestros animales mientras disfrutamos de un día de playa.

- Porque tienen derecho a disfrutar de las playas, al igual que los demás seres que habitamos el planeta.

- Porque puede ayudar a reactivar el turismo de la ciudad, ya que casi el 40% de hogares españoles tiene un perro, gato, etc en casa y sería un buen reclamo turístico para turistas que viajan con ellos.

Firma esta petición para que el ayuntamiento habilite una zona en la playa para ir con nuestros peluditos, zona acotada, con bolsas para los residuos orgánicos y papeleras, zonas amplias y bien delimitadas donde podamos disfrutar junto a ellos y éstos puedan correr, jugar, socializarse, bañarse… y sin necesidad de molestar a quienes no les gusten los animales. No un sitio habilitado sin más, un sitio en condiciones.

Le proponemos que reserven una partida presupuestaria para la creación de una zona de playa tematizada, acondicionada y con sus respectivos servicios para poder disfrutar junto a nuestros animales de la playa y del mar. Esperamos que atiendan nuestra sugerencia para los próximos presupuestos, por respeto a los animales y a los vecinos que disfrutamos con ellos.

Y no olvidemos que con fecha 26 de mayo de 2017, se aprobó, con los votos a favor de Ara Benicàssim, Ciudadanos y Compromís, una moción que consiste en que Benicàssim tenga una playa para animales domésticos o “playa canina” que es como comúnmente se le denomina, simplemente se tendrían que modificar un par de artículos de las ordenanzas que es lo que todavía no ha sucedido.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos:

1. Se modifiquen los artículos requeridos de la ordenanza sobre tenencia de animales domésticos, puesto que desde que se aprobó la moción, no se ha realizado el trámite.
2. Se tenga en cuenta las demandas vecinales sobre la habilitación de una playa para animales domésticos en Benicàssim, provista de todos los servicios necesarios y que pueda utilizarse durante todo el año, no solo en los meses no estivales, para poder disfrutar de la naturaleza, sin sanciones ni restricciones acompañados de nuestros animales.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Benicàssim: Playa para animales domésticos en Benicàssim». Únete a Rocío y 1.776 personas que ya han firmado.