Una calle en Avilés para Marcelo Campanal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Marcelo Campanal es a sus 85 años una gloria viva dentro del deporte asturiano y avilesino. Tras disputar 17 temporadas consecutivas en Primera División de fútbol (récord en el fútbol asturiano), ser capitán de la Selección Española con 23 años (el segundo más joven tras Ricardo Zamora) y una leyenda entre los aficionados del Sevilla FC, Marcelo se ha dedicado en cuerpo y alma al deporte. Fue campeón de Asturias de Tenis en varias ocasiones pero sobretodo un extraordinario atleta que acumula a día de hoy 260 títulos de Asturias y 104 de España en diversas disciplinas (Altura, Longitud, Triple Salto, Vallas, Velocidad o Peso). En breve acudirá a los Campeonatos de España de Atletismo para Veteranos para optar a la medalla de oro en 4 modalidades, entre ellas su próximo reto: el Salto con Pértiga.

El pasado fin de semana entrevistamos en nuestro canal de deportes a Marcelo y nos contó que le entristece enormemente no tener un reconocimiento para la posteridad como puede ser una calle con su nombre en la localidad donde ha vivido la mayor parte de su vida, donde reside actualmente, donde regentó un famoso gimnasio o donde se retiró de la práctica del fútbol.

Desde VINX queremos solicitar formalmente al Ilmo. Ayuntamiento de Avilés la concesión a Marcelo Campanal de este honor, que creemos se merece quien ha llevado el nombre de Avilés a lo más alto del deporte nacional.

Hoy: VINX cuenta con tu ayuda

VINX necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Avilés: Una calle en Avilés para Marcelo Campanal». Únete a VINX y 840 personas que ya han firmado.