Peligro de atropellos e insalubridad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

CASO OMISO A LOS CIUDADANOS POR PARTE DEL AYTO DE ALMERÍA. ¡PELIGRO INMINENTE PARA LAS PERSONAS!

Al parecer no basta con ser la provincia más abandonada de Andalucía y la que cuenta con muy pocos servicios, empezando por un tren de alta velocidad que nunca llega.

A 30 de abril volví a enviar un mensaje a nuestro alcalde con la problemática, recordando el mensaje anterior a fecha de 27 de junio de 2017, del cual aún no se obtuvo respuesta alguna.

Desde todo el respeto y sin ofender ¿Me pueden decir si esto es normal?

De esto va a hacer un año ya. Don. Ramón Fernández-Pacheco Montrreal, se lo envié por correo privado, pero un año después seguimos igual, y ni tan siquiera he recibido respuesta de su parte, ni de nadie que gestione esta red social en su nombre. Hoy día en somos más vecinos y vecinas afectados/as, suplico tenga en cuenta que esto, no sólo sigue igual , sino peor. Cada vez hay más invernaderos frente a El Toyo, y esta carretera con más tráfico, más peatones y más ciclistas. Usted nos dirá ¿Qué hacemos Señor Alcalde? Porque esto se lo digo totalmente fuera de cualquier ideología política, y repitiéndome de nuevo, como ciudadana de Almería. El barrio de la zona anexo a esta carretera, está totalmente abandonado.

Adjunto el escrito anterior, rogando se tenga en cuenta.

Exmo. Sr. Alcalde:
Como ciudadana de Almería, en primer lugar agradecerle las mejoras que se han ido produciendo en nuestra ciudad en los últimos tiempos, y le felicito por las apuestas adoptadas, que favorecen el respeto y el fomento de los valores entre sus residentes. Pero estimado Sr. Fernández-Pacheco, tengo que comunicarle, que hay zonas pertenecientes a la ciudad de Almería, que están completamente descuidadas, apuntaría más alto, no sólo descuidadas en lo referente a limpieza, sino con lugares de tránsito de personas y vehículos sumamente peligrosos.
Le hablo concretamente de la zona que va desde la Carretera de Los Medinas hasta el Centro penitenciario “El Acebuche”. Me gustaría, que fuese consciente del peligro que entraña esta carretera. Una carretera, que se describe de la siguiente manera: Vía sin arcén, sin iluminación, transitada por vehículos del servicio de limpieza de Almería que desprenden grasas y residuos a su paso, haciendo que esta vía cobre más peligrosidad por el riesgo de deslizamientos de los vehículos que circulan por ella, añadir además, que por la vía la transitan personas que salen de permiso penitenciario y sus familiares, en ocasiones madres con carritos de bebé. Como comentaba en un principio, no hay arcén, no hay luz. ¿Usted sabe el peligro que entraña circular por esta vía de noche, o al atardecer, con personas caminando al filo de la carretera, sin iluminación de ningún tipo? Contando que estos viandantes no se pueden apartar del tráfico. La parte exterior de la carretera, tiene forma de canaleta, no se puede caminar por ella, por supuesto, en caso de salirse conduciendo de la vía, el accidente tendría considerables consecuencias. Una zona externa a la vía; sucia, llena de plásticos, vidrios sobre plantas secas, (riesgo de incendio), latas cortantes, bolsas de plástico… basura de todo tipo. También, diariamente hacia la zona de las Cuevas de los Medinas y de Los Ubeda, se desplazan ciclistas, que obviamente sufren que en caso necesario, no tengan lugar donde apartarse, pues no es la primera vez estimado Sr. Fernández-Pacheco que me encuentro a un ciclista reparando un pinchazo en la vía, en la cual , no se halla ninguna zona para apartarse.
Por otro lado, el conjunto de viviendas, escrituradas y que cuentan con recibo de contribución, que cada año se incrementa, no cuenta tan siquiera con asfalto en las calles, y por no decir que tampoco tenemos luz en el área, es que ni tan siquiera pavimento digno, me pregunto yo ¿A qué estamos contribuyendo? Sinceramente, me parece nefasto que esta situación se dé en la zona. Estamos frente a la urbanización de El Toyo, lugar de turismo y campos de golf, en cambio, delante de ésta, en los dos últimos años, se está construyendo un mar de plástico, supuestamente legal, cuando todo eran terrenos de secano etc… pero no se cuidan las zonas que estaban aquí anterior a ello. En segundo lugar, llevamos semanas, aguantando olores insalubres en la zona. Parece ser, que alguna de las tuberías de alcantarillado y aguas residuales que bajan desde El Acebuche, deben de tener una pérdida. Aún nadie ha pasado a revisarlo.
Dicho esto, que es tan sólo una cuarta parte de lo que diría ¿Cómo es posible que se haya hecho un carril bici desde El Toyo a El Alquian , puramente por ocio y hábitos de vida saludable, lo cual admiro. Pero a su vez, en esta vía , que es tan transitada no se ha tenido la consideración de acondicionar la misma a peatones, vehículos y ciclistas, ya sin nombrar, que los contribuyentes de la zona, estamos aún llegando a las viviendas mediante calles de tierra y llenas de socavones. sin luz en las calles, calles sucias y llenas de matojos.
Me alegraría saber que contamos con un alcalde que mira por sus ciudadanos, no sólo los que residen en la capital, sino también de los que dependemos del ayuntamiento de Almería, y deberían ser tomados en cuenta, y ya no es tan solo como vecina de Almería, Sr. Fernández-Pacheco, que le expongo todo esto. Es que le estoy hablando del hecho de evitar desgracias que se ven venir.
Suplica:
Se tenga en cuenta este escrito, y que no se tomen medidas cuando pase cualquier desgracia, como lamentablemente acostumbra a suceder.

Esperando una respuesta de su parte y quedando muy agradecida.
Se despide atte. María Isabel Pérez

En Almería a 27 de junio de 2017

Hoy: Mabel cuenta con tu ayuda

Mabel Perez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almería: Peligro de atropellos e insalubridad». Únete a Mabel y 424 personas que ya han firmado.