Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.902 firmas!

El Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real, España) ha permitido que el día 21 de septiembre se celebre un cruel concurso que consiste en soltar a unos conejos criados en cautividad en la plaza de toros del pueblo (sin escapatoria posible) para que sufran una agónica persecución y sufran una muerte horrible a dentelladas.

No solo se permite que los niños presencien toda esa violencia, sino que la entrada es gratuita para menores de 14 años.

Se ha celebrado solo dos veces en años anteriores, luego no es ninguna tradición. Además se hicieron en el contexto de una Feria de Caza, que este año ni siquiera se celebra.

El evento apenas ha tenido expectación en las ediciones anteriores, y como los mismos organizadores han reconocido, han tenido que incluir esta vez una exhibición ecuestre para poder cobrar una entrada, y para que alguien vea su cruel concurso.

La muerte y el sufrimiento ocioso de esos pobres animales, no tiene justificación alguna. Ni siquiera cabe la excusa esta vez de la "función ecológica". ¿O acaso es necesario soltar conejos criados en cautividad en una plaza de toros para que los maten unos perros para el medioambiente?

El Ayuntamiento de Almadén debe prohibir la celebración de ese terrible concurso, porque disfrutar y celebrar el sufrimiento ya no se entiende; porque debemos educar a los niños en valores de respeto y empatía, y no enseñarles que la violencia puede ser divertida; y sobre todo, porque esos pobres conejos no quieren sufrir. Por favor ayúdales firmando esta petición.

Hoy: AlmaVén cuenta con tu ayuda

AlmaVén necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Almadén: PROHIBIR CONCURSO EN ALMADÉN: soltar conejos en la plaza de toros para qe los maten perros». Únete a AlmaVén y 7.901 personas que ya han firmado.