Revisión de las viviendas sociales en Alicante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El ayuntamiento de Alicante con los impuestos de los alicantinos, ha ido comprando viviendas en diversas comunidades de vecinos. Estos pisos los ha ido adjudicando sin ningún tipo de control, que en el caso de mi comunidad, se han dedicado a degradar el edificio, para que los vecinos se marchen y poder quedarse con la comunidad entera. Indicar que hace un par de años, el Ayuntamiento de Alicante derribó un edificio cercano al nuestro.

Mi petición es el desalojo de estos inquilinos o su reubicación (aunque creo que es llevar el problema a otra comunidad).

Llevamos cinco años detrás del Ayuntamiento (el Patronato de vivienda), para que nos dé un solución, en este tiempo hemos sufrido: Agresión a un propietario (caso denunciado y ganado el juicio) y puesto en conocimiento del Ayuntamiento. Por mi parte, he denunciado y ganado varios juicios, también puestos en conocimiento del Patronato Municipal de Vivienda, que en nuestro caso depende del Ayuntamiento de Alicante, el Alcalde, los concejales, el Diario Información, etc.

El primer juicio ganado (2013), escupieron en la cara a una de las vocales (bellísima persona) de la comunidad, por llamarles la atención por romper los extintores de la comunidad, querían dejar claro que los que mandaban en la comunidad eran ellos. El patronato fue informado de esto, solo se dedicó a solicitar denuncias y resoluciones judiciales y una vez que las tuvo en su poder no hizo nada al respecto.

La siguiente denuncia, no llevada a juicio por miedo del vecino afectado (perjudicándome), fue por un intento de ocupación de una vivienda, en la que me amenazaron con matarme delante de la policía local.

Otra de las denuncias, fue en una reunión de la comunidad, que se acercaron a insultarme (todas la palabrotas que se le ocurrieron), que ya me cogerían a solas, y acabaron insultando a todos los que estaban allí.

No nos podemos permitir, realizar más juicios, sino tendríamos un récord en juicios ganados. 

Tuvimos que instalar cámaras de seguridad, que la verdad nos han ayudado a evitar más vandalismo. 

Llevo cinco años enviando correos al Patronato, de las hazañas de sus alquilados. Me llamaron para hacer una reunión con ellos, fuimos varios vecinos (2014), y lo único que conseguimos es que nos llamaran racistas, la jefa de la asistenta social, que lleva nuestra comunidad. 

Tuvimos también una reunión con la concejala Nerea Belmonte, pero la expulsaron del cargo. Así que, solicitamos otra cita con la actual concejala de vivienda Julia Angulo,  que nos proporcionó una reunión con el jefe del Patronato Gaspar Mayor Pascual (noviembre 2016). Esté nos regaló los oídos, que les iban a solicitar que se fueran a otra casa o que los iban a echar, pero porque no pagan el alquiler, no por su mal comportamiento hacía los propietarios. Le mandé un correo en enero 2017 para que nos explicara como iba nuestro tema (nos dijo que nos iría poniendo al corriente), y todavía no he tenido respuesta. No se han dignado a contestar.

Yo no puedo ir por la comunidad sin ir acompañada, por miedo. Es muy triste que algo que puede ser muy positivo, como dar ayudas a las personas necesitadas, se vuelva contra nosotros y el Ayuntamiento no haga nada. Con nuestros impuestos han comprado las viviendas y luego no se dignan a escuchar a los propietarios que sufren los problemas de convivencia que generan sus inquilinos. Ellos traen los problemas pero luego no hacen nada para solucionarlo.

A día de hoy Enero del 2018, nos hemos enterado de varias cosas más, la reunión que tuvimos con la asistenta social, fue solicitada por FAGA por su presidente Ramón Fernández, se ve que es muy amigo de Gaspar Mayor Pascual, el presidente del Patronato, así entiendo que lo único que sacamos en claro es que somos racistas, después de tener juicios ganados contra ellos. 
Dicha reunión se la solicitó el hijo del anterior presidente de FAGA que vive en nuestra comunidad, y que le compra droga a los inquilinos del Patronato, estos la venden en nuestro portal, delante de los niños y todo el que pasé, por supuesto, esto está denunciado a la polícia, al Patronato, al ayuntamiento de Alicante, etc

Seguimos sin respuestas...



Hoy: marian cuenta con tu ayuda

marian Rial necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alicante: Revisión de las viviendas sociales en Alicante». Únete a marian y 1.079 personas que ya han firmado.