Petición cerrada

No más sufrimiento de los animales en época de fiestas.

Esta petición ha conseguido 403 firmas

·Buenas, mi nombre es Alex y tengo 17 años, inicio esta petición de la retirada o disminución de la pirotecnia en fiestas porque todas las personas que tenemos animales de compañía sabemos lo mal que lo pasan cuando se tiran petardos y tracas, los animales tienen el sistema auditivo muy sensible y les hace mucho daño, esta es la perra que tienen mis abuelos, tras dos semanas de búsqueda día y noche por las comarcas de Sax, Petrer y Elda al fin la encontramos, dejo el enlace de la noticia debajo http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/09/06/yira-vuelve-casa/1164964.html

·Y no sé si recordáis a Pancho, el perrito que murió de paro cardíaco por un petardo, os dejo el enlace también. ( http://www.diariosur.es/malaga-capital/201512/29/pancho-murio-nochebuena-petardo-20151229214200.html )

·Y a Nor, un perro de una protectora de animales que falleció en Nochevieja, dejo en enlace por aquí también. (http://www.20minutos.es/noticia/2924816/0/muere-perro-que-vivia-refugio-causa-petardos-nochevieja/ )

Además no solo afecta a los animales, sino a las personas también, en fiestas no puedo salir de mi casa porque el estruendo que hacen me produce arritmia cardíaca, tanto taquicardia (late demasiado rápido el corazón), como bradicarnia (late demasiado lento el corazón), naúseas y mareos, sé de primera mano que no soy a la única persona a la que los petardos le producen estos efectos.

También cabe añadir que en mi opinión es un ruido innecesario y molesto. Inicio esta petición porque no quiero más muertes, más infartos, más sufrimiento, tanto suyo como nuestro, y porqué ellos tienen derecho a disfrutar las fiestas sin que les duela.

Por favor, es muy importante para mi que se disminuya o se dejen de usar petardos y tracas, no sólo por el bienestar físico y psicológico de los animales, sino también por el bienestar de personas que sufren los mismo que yo en las fiestas.

Gracias, espero contar con vuestro apoyo.

Hoy: Alexia cuenta con tu ayuda

Alexia Conca González necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alicante: No más sufrimiento de los animales en época de fiestas.». Únete a Alexia y 402 personas que ya han firmado.