Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Alcalá de Henares y 1 otro/a

El Ayuntamiento concede la gestión del Centro de “Protección” animal a una desratizadora.

Lo barato siempre sale caro, y las decisiones puramente económicas acaban resultando catastróficas: ¿Pondrías al lobo a vigilar a las ovejas?, ¿a un pedófilo a trabajar en una guardería?, ¿a un ladrón a trabajar en un banco?,... Los Alcalainos hemos demostrado que queremos un Centro de Protección Animal debidamente gestionado, que realmente proteja a los animales que se pierden o son abandonados en nuestro municipio.

En pasado 2 de Junio, la Plataforma para la protección animal de Alcalá de Henares, solicitó al Alcalde, Sr.Bello una reunión para informarle personalmente de cual era el posicionamiento de la Plataforma en cuanto a la posibilidad de que empresas desratizadoras o relacionadas con el negocio de la caza pudieran gestionar el Centro Integral de Protección Animal, así como hacerle llegar sus dudas en cuanto a algunos requisitos que eran necesarios para demostrar la solvencia técnica y profesional en relación al CPV “Servicios de perrera” y CNAE 2009 7500 “Servicios veterinarios” y que supuestamente, no cumplia alguno de los licitadores que había superado la apertura del sobre 1.

El Sr. Bello, una vez más, ha ignorado las peticiones no solo de la Plataforma, sino de miles de ciudadanos que con su firma avalaron su interés por un centro de verdadera protección animal, al servicio de los animales y de los vecinos del Municipio, simplemente ni tan siquiera respondió a la posible cita.

El Consistorio debe haber olvidado los motivos que llevaron a la creación de esta Plataforma, las irregularidades cometidas en el CIMPA, el no cumplimiento del pliego de condiciones y por tanto, del contrato que se mantenía con el Municipio.La aún gestora del CIMPA alegó falta de recursos económicos para cumplirlo y recibía (y recibe 8 meses despues de la cancelación del contrato) 156.000 euros/año, más los beneficios de las adopciones, la explotación de una clínica veterinaria, residencia canina, cursos de adiestramiento y un larguisimo ect...y llegando a sacrificar hasta el 80% de los animales recogidos...

¿Como pueden entonces creer el Sr.Bello y el Sr. Isoldi qué, con la mitad del presupuesto actual una empresa, lejana a la protección animal, realizará una gestión lo más cercana posible al sacrificio cero? ¿ Es tal su inocencia que de verdad creen que se venden duros a pesetas? ¿Qué ocurrirá cuando nuevamente los Alcalainos y sus animales sufran un servicio precario por ser tan “inocentes y cándidos” desde el Consistorio de aceptar una propuesta económica que si bien no es de bajada temeraria, es descaradamente inviable?

La Plataforma, realizará todos los actos necesarios para informar a los ciudadanos de este nuevo atropello por parte de la Alcaldía, igualmente, hará llegar a los licitadores su posición, ya que, como Plataforma y como ciudadanos que somos del Municipio, exigiremos que se cumpla cada uno de los puntos del pliego, de las mejoras, de las cuestiones ofertadas y no dudará en tomar las medidas legales que considere oportunas ante cualquier anomalía, incumplimiento o sacrificio injustificado.
Miembros de la Plataforma han estado presentes en la lectura de cada proposición realizada en el concurso, desde los juicios de valor, hasta las mejoras del servicio...recordemos que el Técnico Municipal Veterinario encargado de valorar las actuaciones sujetas a jucio de valor, calificó con 17,25 puntos a la empresa desratizadora y con 18,28 a la empresa de servicios de caza frente a los 28,63 puntos de los 30 posibles de otra de las empresas licitadoras, por lo que ha quedado claro que su única base ha sido la económica.

Puedes enviar tus quejas a;

Javier Bello (Alcalde) javier.bello@ayto-alcaladehenares.es

Marcelo Isoldi (Concejal de Medio Ambiente) mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es

Más información en: plataformaalcala.weebly.com

The City Council is conferring management of Animal Protection Centre to a rodent control company.

Cheap things always turn out to be expensive and decisions based solely on economical interest end up being disastrous. Would you have a wolf look after sheep, a pedophile work in a kinder garden or a thief in a bank? We, the residents of Alcalá, have demonstrated that we want a duly managed Animal Protection Centre, one which would indeed protect stray animals of our municipality.

On July 2nd, The Platform for Animal Protection of Alcalá de Henares solicited a meeting with the Mayor, Mr Bello, in order to inform him personally of the Platform’s position regarding the possibility of managing the Animal Protection Centre by rodent control companies, or companies dedicated to hunting activities. We also had the intention of presenting our concerns about certain requirements regarding demonstrating technical and professional solvency in relation to CPV “Kennel Services” and CNAE 2009 7500 “Veterinary Services”, which do not seem to have been met by some of the bidders who had passed the opening of envelope 1.

Not only has Mr. Bello ignored our Platform’s petition, but also the one signed by thousands of residents who expressed interest in having a Centre for a proper animal protection that would be of service to both animals and citizens. The mayor has never even bothered to answer our appointment request.

The Council must have forgotten the causes for creation of this Platform: the irregularities committed at CIMPA and non-fulfilling of the specifications- and therefore of the contract -with the Municipality. CIMPA’s managing company alleged lack of funds to fulfill them although it was receiving (and still does) 156.000 euros per year, plus benefits from animal adoption services, utilization of a veterinary clinic, canine residency, animal training courses, and many others while killing up to 80% of collected animals.

How can, therefore, Mr Bello and Mr Isoldi possibly believe that a company alien to animal protection, with half the current budget, will provide management even close to the above described, at zero animal killing rate? Are they really so innocent as to think there is such thing as a free lunch? What will happen if residents of Alcalá de Henares and their animals have to suffer precarious service again, simply out of Consistory’s “innocence and candidness” to accept a proposal which is- apart from a probable dangerously low bid -blatantly unworkable?

The Platform will take the necessary action in order to inform the residents of this new abuse by the City Hall. We shall also make the bidders aware of their position, since- both as Platform and residents of this municipality -we demand that each of the requirement points, of improvements or offered issues is abided by, and we shall not hesitate to undertake any legal actions we find appropriate against any sort of anomaly, failure to fulfill obligations or unjustified animal killing.

Members of the Platform have attended the lecture of each of the proposals at the bid; from value judgments to service improvements. Let us remind you that Municipal Veterinary Technician, who was in charge of evaluating performances subjected to value judgment, qualified the rodent control company with 17.25 points and the hunting activities company with 28.63, against 28.63 points out of 30 given to one of the other bidding companies. It is evident that the only criteria were the economical criteria.

You can send your complaints to:

Javier Bello (Alcalde): javier.bello@ayto-alcaladehenares.es

Marcelo Isoldi (Concejal de Medio Ambiente): mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es

For more information : plataformaalcala.weebly.com

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • Concejal de Medio Ambiente Sr.Isoldi

Alcala Ppaah ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 7.230 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alcala cuenta con tu ayuda

Alcala Ppaah necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcala de Henares: No queremos desratizadoras ni empresas de caza gestionando un centro de protección animal!!!!». Únete a Alcala y 7.229 personas que ya han firmado.