Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 299 firmas

Porque el Ayuntamiento es de los alcalareños y no del Alcalde o su grupo. Si la mayoría de los representantes están a favor de una decisión legal, el Alcalde debe atender esa petición.

Porque los precios de mercado de la vivienda que se tomaron como base en la última revisión del catastro, fueron precios de los momentos más altos del boom inmobiliario. Hoy son bastante más bajos. Hay que actualizar el catastro para que los precios sean más reales y se convierta en un impuesto más justo.

Porque adicionalmente al desfase del catastro, el Alcalde nos ha subido el porcentaje del IBI para recaudar más impuestos. La coincidencia de las dos subidas y el efecto de la crisis ha convertido el pago del IBI en un esfuerzo casi imposible para un gran número de alcalareños.

Hay que ajustar el IBI a la realidad del valor inmobiliario en el catastro y a nuestra realidad económica.

Hoy: Populares de Alcalá de Guadaíra cuenta con tu ayuda

Populares de Alcalá de Guadaíra necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcala de Guadaira: El grupo que gobierna el Ayuntamiento debe bajar el IBI a los alcalareños, tal y como se votó por mayoría en un pleno municipal al que no han hecho ni caso.». Únete a Populares de Alcalá de Guadaíra y 298 personas que ya han firmado.