Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.487 firmas

Como bien es sabido en el término municipal madrileño de Alcalá de Henares y alrededores hace unas semanas la perrita Runa junto a su instructor de la Policía Militar detectaron en una inspección rutinaria de las inmediaciones de la Base Primo de Rivera un artefacto explosivo, el cual se confirmó posteriormente que se trataba de una granada anticarro de la Guerra Civil, junto a un parque infantil de la zona.

Este hecho sin duda ha marcado la diferencia entre lo que podría haber sido una masacre o que la tranquilidad permanezca en la zona.

Sin embargo, aun tratándose de un hecho heroico, el ayuntamiento e instituciones municipales no se han pronunciado al respecto, ni un simple gracias o detalle de reconocimiento para este equipo que además no es la primera vez que realiza, tanto en acto de servicio como fuera del mismo, una hecho de este tipo protegiendo y salvando a tantos ciudadanos.

Desde que ocurrió dicha actuación los vecinos de Alcalá de Henares a través de diferentes asociaciones de vecinos han pedido al ayuntamiento que sea reconocido el mérito del trabajo realizado, sin embargo, no se han pronunciado ni nada se ha hecho al respecto según nos consta, incluso nosotros mismos intentamos ponernos en contacto con ellos sin éxito ni respuesta.

Por ello lanzamos esta petición en nombre de los vecinos de dicho municipio que a través de diferentes asociaciones se han puesto en contacto con nosotros mostrando su rechazo ante la actuación por parte del ayuntamiento.

Pedimos a la concejala de seguridad y al alcalde del municipio de Alcalá de Henares, que para satisfacer el reclamo de sus votantes, muestre su reconocimiento a Runa y su instructor por el trabajo realizado y que allí donde se detecto el artefacto explosivo sean nombrados en una placa conmemorativa, porque gracias a ellos los niños del municipio podrán seguir jugando tranquilos y sin peligro y porque gracias a ellos seguirán siendo de éxito tantas actuaciones en las que colaboran junto a la policía municipal.

Aquí os dejamos el enlace a la noticia "Noticias perrunas: Salvados por Runa de una granada de la Guerra Civil en Alcalá de Henares"

Hoy: Asociación Canina De Perro a Perro cuenta con tu ayuda

Asociación Canina De Perro a Perro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alcalá de Henares: Reconocimiento para la perrita Runa y su instructor por salvar vidas en Alcalá de Henares». Únete a Asociación Canina De Perro a Perro y 1.486 personas que ya han firmado.