No queremos que los toros vuelvan a Alcalá de Henares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Después de 5 años sin toros en Alcalá de Henares, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno para que la empresa concesionaria celebre tres eventos taurinos el último fin de semana de agosto de 2020, eventos que se producirán después de que dicha empresa lleve 4 años incumpliendo, presuntamente, el contrato, motivo más que suficiente para rescindir dicho acuerdo. Un acuerdo que, con 50 años de duración, ha hipotecado el futuro de la protección animal en la ciudad complutense y de centenares de animales que volverán a morir masacrados en la plaza, por lo que entendemos que es contrario al interés general de una sociedad cada vez más sensibilizada con los derechos de los animales. Y todo en un contexto de ascenso del covid 19, con el riesgo que conlleva que centenares de personas puedan juntarse en un mismo espacio.

 

Como ciudadanos que están contra el maltrato animal, exigimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que renegocie el contrato con la empresa concesionaria y que deje de exigir que cada año se celebren eventos taurinos en la ciudad o bien que rescinda el acuerdo con la empresa, retomando el control municipal del espacio y apostando verdaderamente por eventos de carácter cultural y no de crueldad hacia los animales. Asimismo, ya que no puede prohibir los toros de motu proprio, exigimos que el Ayuntamiento no abone ni un solo euro destinado a espectáculos taurinos ni encierros ni a ésta ni a otras empresas. 

 

Queremos que la plaza de toros se destine a espectáculos verdaderamente culturales y no a eventos destinados al maltrato animal. Hacia este aspecto debería encaminarse el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en una renegociación con la empresa y más teniendo en cuenta que está gobernado por un partido político supuestamente progresista.