No queremos que los toros vuelvan a Alcalá de Henares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Después de tres años sin toros en Alcalá de Henares, el Ayuntamiento complutense ha anunciado que la empresa concesionaria celebrará tres eventos taurinos en las Ferias de 2019, eventos que se producirán después de que dicha empresa lleve tres años incumpliendo el contrato, motivo más que suficiente para rescindir dicho acuerdo. Un acuerdo que, con 50 años de duración, ha hipotecado el futuro de la protección animal y de centenares de animales que volverán a morir masacrados en la plaza, por lo que entendemos que es contrario al interés general.

Como ciudadanos que están contra el maltrato animal, exigimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que suspenda cautelarmente el contrato y, con ello, la celebración de eventos taurinos y renegocie o bien rescinda el acuerdo con dicha empresa, de forma que Alcalá de Henares no vuelva a acoger un espectáculo taurino ni en las Ferias 2019 ni en el futuro y que, ya que no se pueden prohibir los toros de motu proprio, el Ayuntamiento no abone ni un solo euro destinado a espectáculos taurinos ni encierros ni a ésta ni a otras empresas.

Queremos que la plaza de toros se destine a espectáculos verdaderamente culturales y no a eventos destinados al maltrato animal. Hacia este aspecto debería encaminarse el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en una renegociación con la empresa y más teniendo en cuenta que está gobernado por un partido político progresista.