No a la matanza de palomas en Albacete, apliquen métodos éticos para control de población

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Fundación Alma Animal ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete lleva haciendo capturas de palomas desde diciembre de 2019, y eso a pesar de que se llegó a acordar que se iban a empezar a aplicar métodos éticos como el uso de pienso de anticonceptivo, un tipo de pienso que esteriliza de forma temporal a los machos e inhibe la formación de huevos en las hembras sin producirles ningún daño. Es un tipo de pienso que es seguro para otras especies, para las personas y para los ecosistemas, y que ya se usa en otras ciudades como Barcelona o Valencia.

El pienso anticonceptivo es una opción más rentable económicamente y sus efectos perduran a largo plazo y es que las capturas producen un efecto rebote de población ya que al cabo de los meses se multiplican el número de aves que habías matado anteriormente.

A pesar de que hemos hecho llegar al Ayuntamiento diferentes informes realizados por el Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFAS) de la Universidad de Barcelona donde se pone de manifiesto el éxito de la iniciativa y lo inocuo que resulta para otras especies, desde el Ayuntamiento de Albacete no se hace caso a esta petición.

Por eso creemos que tu firma es importante: cuantas más personas firmemos la campaña, mayor será la presión y antes nos tendrán que escuchar. Firma ahora para pedir al Ayuntamiento de Albacete que instaure métodos de piensos anticonceptivos para las palomas que viven en la ciudad.

Pedimos que se dejen de capturar y sacrificar palomas y se utilicen métodos como el pienso anticonceptivo de una vez por todas. Ayúdanos a ayudar a las palomas y que el Ayuntamiento de Albacete pare de una vez esta matanza innecesaria.

Aquí puedes encontrar más información.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!