Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de A Coruña

Retiren las tasas por decomisos a los vendedores ambulantes

Ha sido publicado en el BOP del 11 de Octubre la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2014.

En esta modificación se incluyen tarifas por recuperar la mercancía que la policía decomise:

1. La cuota mínima por decomiso de 8 días si el valor estimado de venta del producto supera los 100 euros es de 100 euros
  2. La cuota mínima por decomiso de 8 días si el valor estimado de venta del producto no supera los 100 euros es de 30 euros
  3. A partir del noveno día de depósito por cada día o fracción es de 2 euros

Tales tarifas, que el Ayuntamiento de A Coruña pretende justificar en la necesidad de contar con ingresos para cubrir los gastos derivados de los decomisos y su depósito, no van a resolver hipotéticos problemas de logística municipal que antes no existían, mas sí van a agravar aun mucho más la pobreza y la exclusión social de aquellos sectores y colectivos más vulnerables y que se encuentran en situaciones apremiantes, de modo que tales tarifas suponen realmente más una condena sobre tales sectores y colectivos que un medio de ingreso para financiar problemas de dependencias municipales antes inexistentes.

Por todo esto, RECLAMO que se eliminen estas tarifas por decomisos del art. 6 de la Ordenanza fiscal nº 12 reguladora de la tasa por el otorgamIento de licencias o autorizaciones para industrias de calle y ambulantes.

Letter to
Ayuntamiento de A Coruña