Petición cerrada

Detengan la Retirada masiva (y posterior exterminio) de animales en Álora

Esta petición ha conseguido 16.200 firmas

Lamentablemente en Álora la gran mayoría de animales sobreviven en unas condiciones precarias y en situación de maltrato animal. No les esterilizan, apenas les dan de comer, les utilizan como meros objetos, les maltratan para después cuando dejan de servirles (por ejemplo, por enfermedad, acaba la época de caza...) abandonarles a su suerte.

La injusta respuesta por parte del Ayuntamiento de Álora, lejos de asumir la responsabilidad ciudadana de la situación citada, es retirar MASIVAMENTE dichos animales. La captura la realiza una empresa privada y no concreta ningun plan de acción para acoger/adoptar a los perros y gatos recogidos.La campaña a la que hacemos referéncia no está respetando siquiera las colonias controladas de gatos ni permite sacar a los perros capturados aunque éstos tengan adopción por parte de particulares/protectoras.

Es una limpieza en toda regla: exterminio del problema de forma radical y masiva, cual holocausto.

Las personas sensibilizadas con la situación que intentan actuar en pro de los derechos de los animales están siendo amenazadas. Por favor,cualquier sociedad civilizada entiende que asesinar de forma indiscriminada y masiva no soluciona el problema, es injusto e inmoral y atenta a los valores fundamentales de la vida y del ser humano.

Si la campaña no se detiene, miles de animales morirán injustamente de forma contínuada. Puesto que las medidas no solventan la situación irresponsable de tener animales sin esterilizar y, por lo tanto, procreando sin control y la situación de abandono/maltrato animal que queda impune ante la ley.

No son los animales quienes deben pagar las consecuéncias de éstas y otras negligencias e irresponsabilidades sino los propietarios que no cumplen las obligaciones básicas de la tenencia de un animal ( alimento, cobijo, cuidados médicos y una vida digna).

Detengan la campaña y encaucen las acciones a procurar una vida digna (acogida/adopción) a animales que han sufrido maltrato, hambre y  abandono... y hagan cumplir la ley vigente de no al maltrato animal a las personas- propietarios que incumplieron sus obligaciones básicas ante seres vulnerables y dependientes a su cargo. NO al maltrato animal. NO al sacrificio de animales de Álora.

Hoy: La Mar de Verde cuenta con tu ayuda

La Mar de Verde necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Álora: Detengan la Retirada masiva (y posterior exterminio) de animales en Álora». Únete a La Mar de Verde y 16.199 personas que ya han firmado.