Cierre Campo de Tiro Oromana.

Cierre Campo de Tiro Oromana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Julia Laguillo Cadenas ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra (Sra. Alcaldesa Ana Isabel Jiménez)

¡Campo de Tiro sin licencia! No cumple normativa vigente.  Actividad desde hace casi 40 años. En la actualidad su ubicación no es apropiada por el crecimiento de la ciudad. 

Zonas residenciales cercanas, contaminación acústica y medioambiental por concentración de plomo. Daño a la salud, al entorno natural, suelos y acuíferos.

Tiros ensordecedores todos los días, a todas horas, más incidencia los fines de semana. Gran perjuicio a la salud, en mi caso, está afectando mi recuperación de grave enfermedad.

Lucha desde hace meses. Vecinos concienciados, y unidos en asociaciones,  denuncias y firmas, pero falta resolución municipal. Administración lenta en solución definitiva.

Proceso judicializado, el gobierno municipal ha preferido no firmar la resolución para cierre. Sin ello, no pueden actuar las fuerzas de orden, las denuncias en comisaría no tienen efecto real. Los tiros siguen a pesar de la orden de cese de actividad recibida por el Club de Tiro a finales de enero, con plazo de dos meses  para abandonar el terreno cedido.

El lunes 5 de julio se llevó a pleno el expediente de desahucio de la parcela municipal. Fue aprobado, no por unanimidad el inicio del trámite judicial de desahucio del club de tiro. 

Hemos pedido información sobre las medidas cautelares de cierre por falta de licencia, a partir de ahora, no hemos obtenido respuesta. Han pasado varios días desde el pleno municipal y siguen los tiros como siempre. ¡Y otro fin de semana de estruendos ininterrumpidos!

Necesitamos apoyo para acabar con esta situación tan abusiva e injusta. Desde la plataforma Alcalá sin Tiros pedimos que el gobierno municipal de Alcalá vele por el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a Licencias de Campo de Tiro y Contaminación acústica y medioambiental. Esta actividad junto a zonas residenciales es un auténtico sinsentido que no merecemos en Alcalá, ni en ningún sitio!

¡El derecho a la salud es preferente! Y cuidar de ello y del entorno natural, una responsabilidad de nuestros gobernantes.

https://www.facebook.com/groups/490039338727168

https://www.facebook.com/AVPinares

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas