Ayuda a Cristian a conservar su plaza en el colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


A mi hijo Cristian le diagnosticaron autismo cuando tenía dos años. A los tres entró en el colegio. Los niños con autismo sufren mucho con los cambios así que el paso de la guardería al colegio fue muy duro para él. Y para nosotros, porque Cristian necesitaba un monitor y en el centro donde estudiaba nuestro otro hijo no había. Tuvimos que luchar mucho hasta que conseguimos que hubiera una auxiliar y le matriculamos.

Fue un gran acierto, en este cole mi hijo es uno más: está integrado con sus amigos, con sus profesores… Han sido muchas alegrías y progresos. Ahora le toca cerrar una etapa y abrir otra, ¡empieza Primaria! pero las clases comenzaron ayer y aún no sabemos qué va a pasar. No le dan plaza en su cole y quieren mandarle a otro nuevo, en el que no están ni su hermano ni sus amigos. Me niego. Otro cambio así sería muy perjudicial para Cristian.

Tenemos informes de especialistas que desaconsejan este cambio, pero parecen ignorarlos. La Consejería de Educación NO le concede la plaza que le corresponde en el colegio donde está su hermano y en donde ha estado él hasta ahora. He mandado mil escritos y alegaciones a la Junta de Andalucía, pero ayer mismo, primer día de clase, llegué al colegio y me tuve que volver a casa con Cristian, porque no le dejaron entrar. Y llorando de rabia por esta discriminación hacia mi hijo en su primer día de cole.

Por favor, pídele a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que nos deje matricular a nuestro hijo en su colegio. Las clases empezaron ayer y él no puede seguir sin escolarizar.

El colegio está de acuerdo y nos apoya. Es un centro con grandes profesionales, en el que Cristian ha logrado estar muy adaptado con el entorno y sentirse uno más. Si los informes aconsejan que permanezca en este colegio y si por ley los centros deben disponer de los recursos suficientes como para atender a niños con dificultades como es el caso de Cristian. ¿Por qué quieren echarle de su cole?

Las clases empezaron ayer. Necesitamos que nos dejen matricularle YA en su colegio para que Cristian empiece las clases a la vez que sus amigos, no pierda el ritmo y siga siendo uno más.

Por favor, firma esta petición. No solo por mi hijo, sino para que todo aquel que lo necesite, no tenga que pasar por lo mismo que estamos pasando nosotros. ¡Muchas gracias!

 



Hoy: conchi cuenta con tu ayuda

conchi sierra baena necesita tu ayuda con esta petición «Ayuden a Cristian a conservar su plaza en el colegio. Pedimos una solución a @EducaAnd». Únete a conchi y 235.999 personas que ya han firmado.