Petición cerrada

Esta petición consiguió 10,240 firmas

Hace poco visité Tuvalu y más que un pequeño país en medio del Pacífico, conocí una nación con casi 12000 habitantes, cada uno más amable que el otro, y con una calidez humana casi comparable con la alta temperatura de sus playas. Este paraíso al otro lado del mundo podría ser el primer país en desaparecer en pocos años a causa del cambio climático, motivo por el cual me propuse hacer todo lo posible, por lo menos para que esto se sepa.

El crecimiento del nivel del mar generado por las emisiones de dióxido de carbono, entre otras cosas, está generando que el océano le gane cada vez más tierra firme a Tuvalu, que el agua de mar se filtre por el suelo y erosione la tierra. Así, sus plantaciones y fuentes de alimentación se vuelven más escasas. Las mareas altas son cada vez más violentas y frecuentes y todo eso complica la supervivencia de sus habitantes, quienes de no encontrar una solución, se verán obligados a refugiarse en otros países, adaptarse a nuevas culturas, perder sus tradiciones y afrontar su inevitable extinción como país.

Este año se llevará a cabo en París otra conferencia más de la Organización de las Naciones Unidas, sobre cambio climático. Así que este petitorio es para que el caso de Tuvalu, comience a ser la prioridad en este encuentro mundial. Este petitorio pretende ser el punto de partida para encontrar una solución de fondo al calentamiento global. Este petitorio es para encontrar una solución a corto plazo, que asista las consecuencias que ya se afrontan en ese pequeño país. Este petitorio es para que nos sumemos a la voz de un país, que sin importar cuán lejos esté, representa lo que en un futuro puede pasarle a muchos otros.

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Colombo necesita tu ayuda con esta petición «Ayudemos a TUVALU, el primer país que puede desaparecer por el cambio climático.». Unite a Juan Pablo y 10,239 personas que firmaron hoy.