Ayuda para que 15 niños obtengan un celular o tablet para continuar sus clases virtuales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Soy docente de cuarto primaria del Colegio Policarpa Salavarrieta, ubicado en el barrio las nieves en Bogotá. El colegio es una institución pública que, por estar ubicada en el centro de la ciudad, recibe en su mayoría estudiantes cuyas familias son de bajos recursos.

Con la pandemia, nuestros salones de clase cerraron y los niños continuaron su educación desde casa. Como comprenderán no ha sido una tarea fácil, ya que no todas las familias tienen acceso a internet y muchas otras ni siquiera tienen acceso a dispositivos móviles como un celular.

Entre el equipo docente de la institución, desde el año pasado, realizamos mensualmente una colecta para costear las fotocopias de las guías y el domicilio para que nuestros estudiantes puedan realizar sus actividades pedagógicas en casa. Además a cada guía le realizamos vídeo tutorial que orienta y complementa la actividad. 

Sin embargo, mis niños tienen dificultades porque muchos no cuentan ni siquiera con WhatsApp para recibir los vídeos y el contacto es solo por llamada telefónica.

Semanalmente programamos encuentros virtuales para motivarlos y reforzar el trabajo de las guías de la estrategia aprende en casa, pero tristemente solo se logran conectar el 30% de mis estudiantes. Al hablar con los padres, ellos manifiestan que no tienen medios para conectarlos.

Es por esto que decidí crear esta petición con la esperanza de lograr que alguna empresa de telefonía como Claro, Movistar o Tigo, o incluso grandes almacenes como el Éxito, Alkosto o Ktronix se ponga la mano en el corazón y done 15 celulares o tablets para que mis estudiantes más vulnerables puedan continuar con sus clases virtuales y así garantizar la continuidad de su educación y evitar la deserción escolar de los niños.

Por favor, ayúdenme a lograr que esta causa sea una linda victoria para mis estudiantes. Mi único interés es poder mediar de forma integral en el proceso pedagógico de mis niños.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para que alguna de estas grandes empresas donen los equipos para mis estudiantes. Por más #EstudiantesConectados.