¡AYUDA! ¡NO permitas el Cierre del Zoológico de Puerto Rico y Mundi se queda en su Casa!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


NO AL CIERRE DEL ZOOLÓGICO DE PUERTO RICO

El zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero en Mayaguez, único en Puerto Rico y uno de los más completos en la región de Centroamérica y el Caribe, atraviesa por una crisis, mayormente provocada por la desinformación o la manipulación de ésta, creando un estado inexistente de alarma, que afecta el presente y futuro de estas instalaciones, y que ha intentado lanzar a la opinión pública en su contra. Todo esto junto a algunos otros aspectos, que bien han sido calificados por muchos como 'intereses ocultos".

MUNDI SE QUEDA EN SU CASA

 Mundi es una elefanta africana que vive en Mayagüez hace 30 años. Es el símbolo más emblemático del Zoológico de Puerto Rico, una institución científica cultural, centro de investigaciones y de educación concebida por el zoólogo y herpetólogo puertorriqueño Dr. Juan A. Rivero en el año 1954. Tenía seis años cuando llegó al Zoológico.

Aunque es poco lo que se sabe de ella antes de llegar a la Sultana del Oeste el 4 de abril de 1988, por su edad y la fecha de su arribo se presume que formaba parte del grupo de 63 elefantes huérfanos que el multimillonario Arthur Jones sacó de África en avión, en una compleja maniobra, que la llevó de su natal Zimbabwe a Jumbolair, una finca privada en la Florida.

Luego figuraría como atracción en el Circo El Mundo. Antes que el periódico de Don Ángel Ramos la donara al zoológico.

Su expediente indica que cuando llegó mostraba secreción ocular en su ojo derecho. Un examen oftalmológico realizado posteriormente confirmó que la elefanta tiene ceguera total de su ojo derecho, condición que pudo ser provocada por un impacto tan fuerte que aplastó y fusionó su iris en los años previos a su llegada al Zoológico.

En  su santuario  Mundi, quien pesa 9,250 libras y mide 8 pies de alto, dispone de un área de 15 mil pies cuadrados, un espacio superior a los 5,400 pies cuadrados por elefante que requieren las guías. Su dieta diaria incluye unas 225 libras de comida muy variada. Tres experimentados cuidadores y un biólogo se encargan de su bienestar.

Las pruebas genéticas realizadas por especialistas del Recinto Universitario de Mayagüez  (RUM) y la Universidad de Illinois en el año 2010 confirmaron su procedencia. La secuencia del DNA que se obtuvo del mamífero, solo estaba presente en uno o dos países de África, y la de Mundi era muy especial, ya que se encontraba solamente en un país: Zimbabwe.

Tú como puertorriqueño tienes el derecho de alzar tu voz para que el gobernador, Hon. Ricardo Roselló garantice la permanencia de Mundi y la pronta apertura del Zoológico de Puerto Rico en Mayagüez.

Tu firma es importante. Movilizate, Protesta, hazte Sentir. No Permitas el cierre del Zoológico y no permitas que saquen a Mundi de su Casa. Apoya esta importante causa firmando y compartiendo esta petición.

LEE: Lo que no se dice sobre el zoológico de Mayaguez.



Hoy: Municipio cuenta con tu ayuda

Municipio De Mayaguez necesita tu ayuda con esta petición «¡AYUDA! ¡NO permitas el Cierre del Zoológico de Puerto Rico y Mundi se queda en su Casa!». Súmate a Municipio y 4,158 persona que han firmado hoy.