Petición cerrada

Dejen a osos y lobos recuperar territorio y verán como aumenta el turismo rural

Esta petición ha conseguido 1.575 firmas

Los pueblos de montaña del Cantábrico han perdido a sus habitantes. Los escasos ganaderos en extensivo que persisten ven al lobo como la causa de sus males. Pero las zonas que lo erradicaron sufren el mismo declive. El problema es, con o sin lobo, la competencia de otras formas de producción de carne más rentable y la falta de vecinos para mantener servicios de transporte, sanitarios, escuelas, bares, etc.

El turismo rural es una alternativa económica potente. Pero los bellos paisajes solo lo son de verdad cuando están habitados por las especies emblemáticas que les corresponden, osos, quebrantahuesos, bisontes, lobos y demás fauna salvaje de cada ecosistema. El paisaje, por bello que sea, se queda vacío y es solo un pobre decorado si eliminan a sus actores más destacados.

Pedimos a ganaderos y autoridades locales y autonómicas del Cantábrico que dejen a la fauna salvaje expandirse. Verán cómo los turistas de la naturaleza compensamos con creces el ganado que pueda matar el lobo y ayudará a la reconversión de la actividad económica de zonas marginales.

Quiero expresar mi apoyo al FAPAS (Fondo para la Protección de la Fauna Salvaje) en su labor de proteger el oso pardo y la naturaleza de todo el territorio Cantábrico y solicito que se les deje trabajar y su modelo de actuación a favor de la naturaleza sea apreciado y valorado.

Hoy: Benigno cuenta con tu ayuda

Benigno Varillas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuda a la expansión del oso y del lobo en el Cantábrico». Únete a Benigno y 1.574 personas que ya han firmado.