Petición cerrada

¡Evitemos que más gatos vivos sean emparedados en el Cementerio de Salamanca!

Esta petición ha conseguido 75.812 firmas

Emparedados. Encerrados en una pequeña galería sin luz, aire o comida. Así nos encontramos hace unos días a tres gatos en el Cementerio de Salamanca. Mi nombre es Fredes Barbero y desde hace años colaboro con la Asociación Salmantina Protectora de Animales. La colonia de gatos que habita en el Cementerio de Salamanca está reconocida y autorizada por el Ayuntamiento, y somos nosotros quienes nos encargamos de alimentarles cada día.

Afortunadamente ya han pasado aquellos años en los que en ese lugar nos dejaban a los animales mutilados o envenenados sobre los comederos. Hoy la conciencia sobre los animales ha cambiado, pero aún hoy quedan personas insensibles con estos animales como los que han decidido emparedarlos.

Firma esta petición para pedir al Ayuntamiento de Salamanca un compromiso mucho más claro y contundente para salvar a estos gatitos.

Después de que nuestra Asocaciación lograra rescatar a tres de esos gatos, el encargado del Cementerio público asumió lo que había sucedido y pidió disculpas, pero eso no nos vale. Queremos que el Ayuntamiento se implique de una forma pública y contundente, que coloque un cartel donde se indique que en el lugar habita una colonia controlada, protegida y autorizada que forma parte del programa CES (captura, esterilización y suelta). Además, ese compromiso debe pasar por la instalación de unas pequeñas casetas donde los animales puedan vivir y resguardarse del frío y el calor.

La colaboración del Ayuntamiento en la esterilización de los animales no es suficiente si mientras, por el otro lado, se está permitiendo que estos animales sean sacrificados sin ningún tipo de miramiento.

Firma esta campaña para pedir al Ayuntamiento de Salamanca un mayor respeto por los animales y la adopción de estas medidas que permita salvar la vida de los gatos que habitan en el Cementerio de Salamanca.

Hoy: asociacion salmantina protectora de animales cuenta con tu ayuda

asociacion salmantina protectora de animales y plantas necesita tu ayuda con esta petición «.@aytoSalamanca - Eviten que más gatos vivos sean emparedados en el cementerio de la ciudad». Únete a asociacion salmantina protectora de animales y 75.811 personas que ya han firmado.