Petición cerrada

Apoyo para la apertura de un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén

Esta petición ha conseguido 4.391 firmas

Soy madre de una niña de 8 años con grandes aptitudes e inquietudes por el baile en general y, especialmente, por la danza clásica y el flamenco. Mi hija lleva desde los 4 años practicando esta disciplina con profesionales autónomos o en centros privados, y a los cuales solo puedo estarles agradecida por su gran profesionalidad y por hacer de mi hija una niña con una gran sensibilidad y amor por este arte y, a pesar de su corta edad, despertar en ella el deseo de continuar durante muchos años formándose más y mejor en esta hermosa disciplina.

Se da la circunstancia que tengo otros 2 hijos que actualmente cursan estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay" de nuestra ciudad y que, curiosamente, pudieron iniciar estos estudios con 8 años en un pequeño municipio rural en el que estuvimos residiendo y que, para mi agradable sorpresa por entonces, estaba y está el Conservatorio Elemental de Música "Sebastián Valero" (Huelma).

Este hecho incrementa mi desconocimiento y decepción sobre el por qué una capital de provincia, como es Jaén, no dispone de un Conservatorio Profesional de Danza, aunque sí de música, e incluso, existan otros centros oficiales y públicos de música en distintos municipios rurales de nuestra provincia, considerándose además, ambas disciplinas escénicas "complementarias".

Firma si tú también crees que Jaén debería tener un Conservatorio de Danza Profesional, para que los sueños de los niños y jóvenes jiennenses se puedan cumplir. >>

Convencida y conocedora de la existencia de otras muchísimas madres, padres, chicas y chicos, docentes y profesionales que como yo o mi hija tenemos un gran interés en la formación de la danza, especialmente, con miras a que nuestras hijas e hijos puedan desarrollarse en un futuro de forma profesional en esta disciplina, solicito y animo a todo aquel que comparta nuestro amor y pasión por la danza, que tenga familiares que disfruten o dediquen parte de su tiempo a esta disciplina, que apuesten por la igualdad de oportunidades formativas o que, simplemente, consideren que Jaén necesita y se merece tener ya su propio Conservatorio Profesional de Danza público, como el resto de casi  todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma, APOYE CON SU FIRMA ESTA PETICIÓN.

El hecho de que el aprendizaje de disciplinas artísticas como la danza se suele y debe iniciar en edades tempranas hace aún más necesario que haya un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén, y para el beneficio formativo de toda la provincia. Ya que esos primeros años de formación artística del niño/a suponen “años perdidos” si se le niega directamente la posibilidad de iniciar a la edad recomendada estos estudios por la incompresible e injusta ausencia de un centro adecuado a sus expectativas formativas y profesionales en su ciudad o a pocos kilómetros de distancia.

A pesar de que la existencia de escuelas y centros privados de danza supone una oportunidad de recibir esta formación a cualquier edad, este recurso no puede suplir la opción de poder cursar estos estudios en un conservatorio de danza PÚBLICO que, en todo caso, ofrece una igualdad de oportunidades y, así mismo, facilidades de acceso a estos estudios especialmente a familias con recursos más limitados, además de poder obtener la titulación oficial correspondiente según el grado de estudios completado.

Firma si tú también crees que Jaén se merece tener un Conservatorio Profesional de Danza. Llenemos nuestra ciudad de cultura >>

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Borja necesita tu ayuda con esta petición «.@AytoJaen: Apoyo para la apertura de un Conservatorio Profesional en Jaén Capital». Únete a Raquel y 4.390 personas que ya han firmado.