Petition Closed
Petitioning Ayto. San Andrés del Rabanedo, León. Gabinete de Prensa

Ayto. San Andrés del Rabanedo, León.: Que dejen de contratar a Circos con Animales.

Supporters

Los circos con animales obligan a los animales a realizar actos que no tienen ninguna semejanza con lo que estos animales están acostumbrados a hacer en estado salvaje, y siempre que sean utilizados los animales, se estarán violando los intereses de estos.

Muchos circos utilizan animales salvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. El comportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas y venidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos o morder los barrotes de las jaulas.

Si bien los niños se sienten atraídos por poder observar en vivo a estos animales, el adulto ha de ser consciente del sufrimiento que estos espectáculos implican. Al tiempo que se está dando al niño una educación contraria al respeto y disfrute de poder observar a los animales en libertad y no a explotarles y observar comportamientos antinaturales.

Por este motivo, porque los intereses de los animales están siendo violados, los animales son utilizados como esclavos al servicio de otros, pasando toda su vida enjaulados salvo cuando son utilizados en el espectáculo, pedimos al Ayto. de San Andrés del Rabanedo, León, que deje de contratar a circos con animales. Solo los malos circos necesitan esclavos.

Letter to
Ayto. San Andrés del Rabanedo, León. Gabinete de Prensa
Los circos con animales obligan a estos a realizar actos que no tienen ninguna semejanza con lo que estos animales están acostumbrados a hacer en estado salvaje, y siempre que sean utilizados los animales, se estarán violando los intereses de estos.

Por este motivo, porque los intereses de los animales están siendo violados, los animales son utilizados como esclavos al servicio de otros, pasando toda su vida enjaulados salvo cuando son utilizados en el espectáculo, pedimos al Ayto. de San Andrés del Rabanedo, León, que deje de contratar a circos con animales, para de esta manera dejar de colaborar con el sufrimiento y el maltrato animal, haciendo de sus fiestas un ejemplo a seguir.

Existen reputados circos como "Circo del Sol" entre otros muchos donde lejos del sufrimiento animal, niños y adultos pueden disfrutar de asombrosos espectáculos. Solo los malos circos necesitan esclavos.