Eliminar las calesas tiradas por caballos de la Ciudad de Palma sustituirlas por vehículos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Se inicio esta petición a raíz de que el miércoles 8 de abril, en la Avenida Adolfo Suarez frente a la Seu, un caballo que tiraba de una calesa o galera roja como se las conoce en Palma , se desvaneció sobre el asfalto dadas las altas temperaturas por un golpe de calor, se prometío por parte de las autoridades competentes que se tomarían medidas para solucionar el tema de las calesas tiradas por acballos  . El verano pasado las  temperaturas oscilaron entre los 35 a 42 grados y los animales siguieron sufriendo las consecuencias que tiene su explotación.

Si a esto sumamos que desde que se comenzó con esta campaña se han producido nuevas muertes de animales en la ciudad :

El 21 de junio de 2016 muere un caballo en un accidente de tráfico al salir desbocado luego de asustarse, este es el enlace de la noticia :

www.diariodemallorca.es/sucesos/2016/06/21/muere-caballo-desbocado-asustarse-echar/1127662.html

El 10 de septiembre de 2016 muere otro caballo al ser golpeada la calesa por un coche este es el enlace de la noticia :

Desde hace años se vienen produciendo numerosos incidentes en los cuales las calesas han sido golpeadas por conductores impacientes o descuidados, también han muerto de varios caballos por golpes de calor y por exceso de horas de trabajo, en 2015 una yegua se desplomo en la Avenida Jaume III y fue golpeada brutalmente por la conductora de la calesa ante la mirada de los turistas y paseantes hecho que fue documentado por varios medios gráficos y televisivos de nuestra ciudad y del extranjero.

Los caballos son obligados a realizar trabajos físicos pesados durante todo el día los 365 días del año, los siete días de la semana—ya sea bajo sofocante calor o con bajas temperaturas, incluso cuando ha nevado en Palma, como lo ocurrido el 4 de febrero de 2012.

El trabajo forzado al que se ven sometidos a diario en un medio como la Ciudad de Palma de Mallorca, provoca a menudo que padezcan enfermedades respiratorias debido a que inhalan las emisiones contaminantes y desarrollan problemas crónicos que debilitan sus piernas por deambular en superficies duras. Tirar de pesados carruajes también provoca a menudo lesione, a veces serias y aún así no reciben atención médica y sí malos tratos.

Cuando no están trabajando, estos caballos son confinados a limitados establos, en los que no les es posible darse la vuelta, estirar las patas, o incluso acostarse cómodamente. Esta tortuosa vida es una triste realidad para los caballos utilizados para tirar de los carruajes. Por ello, le pedimos al Ayuntamiento de Palma de Mallorca que elimine las Calesas ó Galeras tiradas por caballos de la Ciudad de Palma, que podrían ser sustituidas por coches antiguos para no perder los puestos de trabajo.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Bovino Moreira necesita tu ayuda con esta petición «Ayto. de Palma de Mallorca: Eliminen las calesas tiradas por caballos». Únete a Luis y 118.382 personas que ya han firmado.