Victoria

Aitana necesita una vivienda adaptada en Alcalá de Henares - Nos desahucian ya

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 116.866 firmas!


Me llamo Yolanda y el próximo 20 de octubre voy a ser desahuciada. Conmigo vendrá mi hija Aitana, una niña de 17 meses de edad que nació con parálisis cerebral provocada por una falta de oxígeno. Aitana tiene un 46% de discapacidad por una diparesia en las piernas, así como pérdida auditiva y retraso madurativo. A pesar de su corta edad ya tiene grado 1 de dependencia. En casa vivo con Aitana y con otros dos hijos de 11 y 17 años. Vivimos como podemos: nos apañamos con 735 euros que percibimos de ayuda social, y con eso me hago cargo de los gastos de la casa y los constantes viajes a hospitales para mi peque.

Aunque hemos solicitado tanto al IVIMA - Alquiler de Vivienda Social de Madrid - como al Ayuntamiento de Alcalá de Henares una vivienda en régimen de alquiler social de momento todo lo que hemos recibido ha sido el no por respuesta.

Sabemos que en Alcalá de Henares hay al menos más de 50 viviendas libres, con las puertas tapiadas y sin ser utilizadas ni cedidas a familias en situaciones tan extremas como la mía.

Cumplo con todos los requisitos: madre soltera, tres menores a mi cargo -una de ellas con discapacidad reconocida por la ley de dependencia, informes de servicios sociales solicitándolo, ingresos mínimos...y aún así, lo único que sabemos es que en menos de 12 días nos quieren en la calle.

Pero no lo vamos a permitir: vamos a luchar hasta el final para lograr lo que es justo. Lograr que nos den una vivienda en alquiler social donde poder seguir viviendo y sacando adelante a mis hijos.

Por eso te pido que firmes mi petición, para hacerle saber al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a su Concejal de Infraestructuras y Vivienda Olga García que no estamos solos y que somos muchas las personas que creemos que otra forma de hacer política en materia de vivienda es posible. Firma para pedir que nos concedan una vivienda social y evitar que tanto mi hija Aitana como mis otros dos hijos y yo tengamos que quedarnos en la calle.



Hoy: Yolanda lopez cuenta con tu ayuda

Yolanda lopez necesita tu ayuda con esta petición «Ayto. Alcalá de Henares: Vivienda social para Aitana, niña de 17 meses con parálisis cerebral». Únete a Yolanda lopez y 116.865 personas que ya han firmado.