Victoria

Ayuda a rescatar a Luna e Ishigo de abandono de 2 años en San Luis Potosí

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 303 personas!

Luna, cruza de golden retriever e Ishigo, bull terrier, han permanecido por alrededor de 2 años encerradas al intemperie en la casa ubicada en Fuente del Valle 220, de la Colonia Balcones del Valle, San Luis Potosí, S.L.P, México.

Esta casa habitación anteriormente era ocupada por Gabriela Harumi Tsuja Carrasco y su madre Josefina Carrasco Rubio viuda de Tsuja, sin embargo está deshabitada desde entonces, ya que estas personas tuvieron que huir de la ciudad, ya que como es de dominio público, cursan múltiples denuncias, investigaciones y órdenes de aprehensión por fraude en contra de ellas.

En su huida, aparentemente la encargaron a un vecino, de nombre Felipe de Jesús Pérez Muñoz, para que cuidaran de los animales, sin embargo esta tarea ha sido incumplida negligentemente a pesar de la insistencia permanente de los vecinos.

Producto de este abandono, estas perritas viven en condiciones deplorables que se pueden catalogar como maltrato animal, viviendo y comiendo entre su excremento, con heridas y sin atención médica veterinaria, lo cual se convierte en un foco de infección para la comunidad.

De no ser por algunos vecinos, quienes por amor a los animales se han encargado de alimentarlos y brindarles agua, ingeniándoselas para pasárselos por entre la reja de la casa, estas perritas seguramente ya habrían perecido.

Sin embargo, otros vecinos quieren envenenarlas por los ruidos (ladridos) que emiten por el abandono y los malos olores por la falta de higiene del lugar abandonado.

Se anexa noticia del programa Atención Ciudadana del Canal 7: Atención Ciudadana – Prófuga de la justicia abandona a perros

Solicitamos a las autoridades competentes La liberación y entrega a las sociedades protectoras de animales o vecinos que están dispuestos a adoptarlos y darles el amor que se merecen, sin perjuicio de proceder conforme a derecho de acuerdo a la LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES que se cita a continuación:

ARTICULO 67.- Son Autoridades competentes para aplicar esta Ley:

(REFORMADA P.O. 18 NOVIEMBRE DE 2014)
I. El Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, y
II.- Los Presidentes Municipales a través de los Secretarios y Síndicos de los Ayuntamientos.
ARTICULO 68.- Son organismos de cooperación de las Autoridades antes señaladas:
I.- Las sociedades protectoras de animales y demás asociaciones legalmente constituidas para
este fin...

ARTICULO 81.- Las infracciones denunciadas por escrito serán sancionadas por la secretaría de los ayuntamientos, tomando en cuenta las circunstancias señaladas en el segundo párrafo del Artículo 87 de esta Ley.
(REFORMADO, P.O. 28 DE DICIEMBRE DE 2010)
ARTICULO 82.- Las conductas a que hace referencia el artículo anterior, serán sancionadas por los secretarios de los ayuntamientos, con multa de cincuenta hasta doscientos días de salario mínimo vigente en la Entidad.
(REFORMADO, P.O. 28 DE DICIEMBRE DE 2010)
ARTICULO 83.- Se sancionará con multa de doscientos hasta quinientos días de salario mínimo, a quienes cometan los siguientes actos:

...(REFORMADA, P.O. 07 DE MARZO DE 2009)
III.- Privar de aire, luz, alimento, espacio suficiente al animal en forma negligente e irresponsable...

ARTICULO 84.- De comprobarse que los animales han sido torturados y maltratados con brutalidad excesiva y grave negligencia, la sanción podrá ser de trescientos hasta seiscientos días de salario mínimo vigente en la Entidad. Igual sanción se impondrá a las personas reincidentes

C.c.p. Síndicos municipales.

Hoy: Reynaldo cuenta con tu ayuda

Reynaldo Cardona necesita tu ayuda con esta petición «Ayúdanos a Rescatar a Luna e Ishigo». Súmate a Reynaldo y 302 persona que han firmado hoy.