Sentenciada a 16 años por un parto espontáneo #JuicioJUSTO #DafneLibreYA #AudienciaFinal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Dafne Taniveth Mc Pherson Veloz es madre de una niña de 7 años y fue sentenciada a 16 años de cárcel por un delito que nunca cometió.

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CASO

1) Dafne tuvo un parto espontáneo en el baño de la tienda departamental Liverpool en San Juan del Río, Querétaro. Ni ella, ni su hija recibieron la atención médica necesaria, a consecuencia de ello, su hija murió. Ella fue acusada del homicidio y sentenciada a 16 años de prisión.

2) Dafne sigue en prisión a pesar de que un Tribunal Federal reconoció que no hay pruebas que acrediten su culpabilidad y ordenó presentar nuevas pruebas.

3) El próximo 7 de noviembre a las 9 hrs se realizará una audiencia para presentar nuevas pruebas médicas y psicológicas desde la perspectiva de género; con estas pruebas Dafne podría recuperar su libertad.

¿Qué fue lo que  le ocurrió a DAFNE?

Ella tuvo un parto fortutito en un baño de la tienda departamental Liverpool de San Juan del Rió en Querétaro lugar donde Dafne era empleada. El parto fortuito es un nacimiento por vía vaginal que sucede espontáneamente, de manera imprevista y sin que existan condiciones óptimas para dar a luz. Este tipo de parto involucra una serie de riesgos que pueden ser mortales tanto para la madre como para el bebé.

El 17 de febrero de 2015, aproximadamente a las 5:30 pm, Dafne estaba en su área de trabajo y minutos después comenzó a sentir dolores muy fuertes en el vientre por lo que se dirigió al baño y antes de poder sentarse sintió como caía algo de su cuerpo, mientras se desangraba, al agachar su mirada se percató de que era una bebé, por el impacto de la situación y por el fuerte sangrado que presentaba, Dafne se desmayó en numerosas ocasiones. Lo que le impidió reaccionar en ese momento.

Tanto ella como su bebé permanecieron en el baño sin recibir atención médica oportuna ni adecuada pues el personal de Liverpool sólo permitió que fuese asistida por una auxiliar de enfermería de la propia tienda quien reconoció que no estaba capacitada para esos casos.

Una persona llamó a los paramédicos del municipio y al llegar a la tienda les fue negado el acceso; mientras que la vida de Dafne y su bebé se encontraban en grave riesgo pues nunca recibieron la atención médica que necesitaban, Dafne logró sobrevivir pero su bebé no lo hizo, pues por la forma de su nacimiento y por las condiciones insalubres del baño perdió la vida durante el tiempo en que el personal de Liverpool negaba el acceso a los paramédicos.

Cuando lograron trasladar a Dafne al hospital fue llevada en calidad de “imputada” por el delito de homicidio cometido en contra de su propia hija, estando internada, el Ministerio Público le indicó que quedaría en libertad pero que seguiría la investigación en su contra.

Meses después Dafne fue detenida y llevada a juicio por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de su propia bebé, cuando quienes fueron los responsables de la muerte de la menor fue el personal de Liverpool quienes les negaron los servicios médicos y quienes impidieron el traslado inmediato a un hospital para que ambas fueran atendidas.

Hoy Dafne sufre el dolor por haber perdido a su hija y la injusticia de estar presa por un delito que no cometió, Liverpool en su lugar, sólo pagó una multa de 30,000 pesos por haberle negado los servicios médicos durante casi 3 horas.

#DafneLibreYa #JuicioJUSTO #JuicioConPerspectivaDeGénero

#PorDafnePorTODAS

Hoy: Grupo de Acción cuenta con tu ayuda

Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Ayúdanos a que Dafne McPherson tenga un #JuicioJusto; el próximo 7 de noviembre su defensa legal presentará nuevas pruebas sobre su inocencia que podrían dejarle en libertad.». Súmate a Grupo de Acción y 53,915 persona que han firmado hoy.