Petición cerrada

S.O.S. DE LOS ANIMALES: "Ayúdanos a no morir de sed, de hambre, de tristeza, de abandono"

Esta petición ha conseguido 3.740 firmas

Nuestro planeta ha venido afrontando en los últimos tiempos fenómenos climáticos particularmente severos, caracterizados éstos por temperaturas extremas, raras veces observadas en épocas anteriores. De un lado, veranos intensos y prolongados, con la subsiguiente sequía. Del otro, crudos inviernos con temperaturas muy bajas que, en algunas regiones, se acompañan además de lluvias abundantes, las cuales provocan inundaciones, derrumbes y otros desastres naturales. Dichas circunstancias, ligadas primordialmente al cambio climático global, afectan de manera inexorable a todos los seres vivos. Sin embargo, actúan con especial dureza sobre quienes tienen que sobrevivir a la intemperie.

Hace aproximadamente un año, por medio la organización Change.org., lancé una campaña en favor de los animales desamparados, con relación al fenómeno climático del “Niño”: “S.O.S. de los animales por la sequía del Niño”. Hoy reitero el llamado a las personas sensibles y solidarias, para que de nuevo nos comprometamos a brindar ayuda oportuna a estos seres tan vulnerables que, de no recibirla, se verán condenados a padecer los perniciosos efectos del clima extremo: el calor abrasador, el hambre y la sed constantes, la deshidratación, la hipotermia por las bajas temperaturas y, en muchísimos casos, a sufrir una muerte lenta y angustiosa.

El acto solidario de brindar a estos animales agua potable y alimento, sombra o cobijo, techo (albergue temporal o permanente), etc., según sus requerimientos y nuestra capacidad de ayuda, permitirá aliviar su sufrimiento en gran medida o resolver su apremiante situación, en otros casos. Mientras que a nosotros, sus auxiliadores, nos brindará la enorme satisfacción de haber contribuido a mejorar su dolorosa  situación.

Evita que los animales a quienes puedes ayudar sufran y mueran debido a la falta de agua y alimento, la deshidratación o la hipotermia. También, contribuye a difundir este mensaje, para que así las demás personas tomen conciencia acerca de la responsabilidad que todos tenemos con los seres sintientes más vulnerables y desamparados, los animales no humanos.

Quienes aquí firmamos nos comprometemos a hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a animales necesitados del entorno –en especial, mientras se atraviesa por condiciones ambientales difíciles-, proporcionándoles agua y alimento, lo mismo que albergue temporal o permanente, sombra o cobijo, según sus necesidades y nuestra capacidad de ayuda.

Si no quieres continuar viendo imágenes desoladoras como la que acabas de ver en la fotografía, no cierres los ojos simplemente. Más bien, firma esta petición y comprométete a ayudar a los animales de tu entorno.

Hoy: CLAUDIA LUZ cuenta con tu ayuda

CLAUDIA LUZ MADRID CASTAÑO necesita tu ayuda con esta petición «"Ayúdanos a no morir de sed, de hambre, de tristeza, de abandono"». Únete a CLAUDIA LUZ y 3.739 personas que ya han firmado.