Que el SAT restablezca los sellos digitales para que la ESCUELA DE PERROS GUÍA NO CIERRE

Que el SAT restablezca los sellos digitales para que la ESCUELA DE PERROS GUÍA NO CIERRE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos lanzó esta petición dirigida para Antonio Martínez Dagnino (Jefe del Servicio de Administración Tributaria)

Hola, somos la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. Somos la primera escuela de perros guía en México y América Latina. Devolvemos su autonomía a personas ciegas o con baja visual gracias a la Rehabilitación Inclusiva y la Donación de Perros Guía. Hemos rehabilitado a 200 personas con discapacidad visual y sus familias, graduado a 137 binomios (personas ciegas - perros guía) y brindado talleres de inclusión a un sinnúmero de empresas y colegios. Somos partícipes de la creación de leyes y políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad visual y personas usuarias de perros de asistencia.

Somos una organización no lucrativa y desde 2015, enfrentamos insuficiencia económica, después de que una empresa benefactora fue vendida y los nuevos dueños dejaron de realizar un donativo que permitía la sustentabilidad y el pago oportuno de impuestos. Otras empresas y personas físicas han dejado de donar al ver disminuidos sus ingresos, tras la pandemia y la crisis económica global. Esto ha afectado el pago a colaboradores, proveedores y a dependencias de gobierno. Antes de ese año, se cumplió en tiempo y forma con pagos y teníamos un historial intachable.

Por esta falta de recursos, la institución se ha visto obligada a hacer pago de impuestos al SAT de manera parcial. En octubre de 2021 el SAT suspendió nuestro certificado de sello digital, hasta que efectuemos el pago total. Queremos dejar manifiesto que no hay renuencia alguna para cumplir con las obligaciones fiscales, sino que no existen los recursos económicos para hacerlo.

La restricción de sellos nos coloca en un estado de indefensión. Los sellos digitales nos permiten la emisión de recibos de donativos a donantes, y si bien los donativos no son suficientes, son vitales y esenciales para cubrir las necesidades diarias e ir pagando el adeudo ante el SAT, pues sin ingresos la incapacidad de pago es aún mayor.

Sin poder emitir recibos de donativos deducibles de impuestos, han disminuido donaciones de empresas, fundaciones y personas físicas. Esta reducción aún mayor de recursos hace imposible cubrir al SAT y los demás gastos (como el cuidado completo de los perros guía) y desencadenará en el CIERRE DE LA INSTITUCIÓN.

Con el cierre se dejarán de atender a 40 personas con discapacidad y sus familias por año, 30 perros guía se quedarán sin atención veterinaria, se perderá la certificación de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (que está en trámite), 10 perros en proceso de entrenamiento no podrán otorgarse y se quedarán sin hogar, se perderán 17 empleos y México dará un paso atrás en la inclusión de personas con discapacidad visual.

Nos han atendido en citas virtuales en la subadministración del sur y han expresado su total negativa de apoyo.

Queremos que nos apoyes a levantar la voz y pedir al SAT que nos ayude a seguir ayudando a personas con discapacidad visual y sus familias, en México y América Latina.

Firmando esta petición nos ayudas a pedir un plan de pagos y el regreso de los sellos que nos aseguran nuestra supervivencia como organización. ¡Únete! Apoya también con tu donativo y programa una visita guiada a nuestras instalaciones, entra a perrosguia.org.mx

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!