Avianca ¡NO MÁS ICOPOR en tus vuelos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


El poliestireno extendido, comúnmente conocido como icopor es un material sumamente contaminante y dura 1000 años en biodegradarse. Esto significa que una vez que lo usamos queda en nuestro ecosistema durante miles y miles de años, dañando nuestra flora y fauna. Es, de hecho una de las mayores amenazas ambientales de nuestros tiempos.

El día de hoy estuve en un vuelo comercial de Avianca y me sorprendí mucho al recibir por tercera vez en dos meses, después de varias quejas al staff otro vaso de icopor para que lo usara 3 minutos en mi café.

La gravedad del asunto, es que éramos 88 pasajeros y que Avianca tiene MUCHOS vuelos diarios a nivel nacional. ¿Pueden hacer el cálculo de los vasos de icopor que Avianca entrega en un día? Es absolutamente inconsciente seguir usando este material que es perjudicial para la salud y para nuestro medio ambiente.

Para dar un ejemplo de lo grave que es esto, tienen que pasar 30 generaciones de tu familia para que el vaso ya no exista en nuestro planeta. En la actualidad hay muchas alternativas para evitar y hasta eliminar el uso del icopor de nuestra rutina y darle espacio a un material mucho más amigable con nuestro planeta.

Avianca, te invito a pensar en el medio ambiente, en nuestros mares, animales, bosques, montañas, aire. Te invito a pensar en Colombia y reemplazar el uso del icopor por un material eco-friendly.



Hoy: Jessika cuenta con tu ayuda

Jessika Fragoso necesita tu ayuda con esta petición «@Avianca ¡NO utilices MÁS ICOPOR en tus vuelos!». Súmate a Jessika y 26,790 persona que han firmado hoy.