Petición cerrada

Solicitamos al INCAA que apoye la difusión del documental “Borrando a Papá” y repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa.

Esta petición consiguió 2,472 firmas


 

Repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa en change.org, que, ademas, cuestiona que el proyecto haya recibido un subsidio del INCAA para su realización, y respetuosamente solicitamos al INCAA que apoya la difusión del documental.

Asimismo, expresamos nuestro repudio a la presión ejercida contra el INCAA por un pequeño grupo de personas que intenta reinstalar la censura en la Argentina democrática, para evitar un legítimo debate sobre un mal que afecta miles de familias en la Argentina: la obstrucción de vínculos familiares. 

Necesitamos tu ayuda para que la libertad de expresión sea protegida.

Preguntamos, ¿Por qué algunos sectores le tienen tanto miedo a la difusión de un documental de baja presupuesto sobre los divorcios conflictivos? Por qué quieren tapar un documental que denuncia que hay miles de niños que no pueden ver a sus papás, madres, abuelos, hermanos y tíos por un sistema de juzgados de familias que no prioriza los vínculos familiares, contrariamente a lo que establece la Convención Internacional de Derechos del Niño?

Salud Activa y sus seguidoras y seguidores, acusan a las directoras del documental de encubrir a violentos y abusadores y al productor de crímenes que no cometió, ensuciando sus buen nombre y honor, además de difundir estadísticas sin fuentes que ensucian a todas las personas luchando por ver a sus hijos. 

Salud Activa argumenta que es “ilegal usar el termino SAP” (¿?) en la Argentina, en el documental ni se menciona al SAP.

Están intentando censurar una película que no vieron.

La censura va en contra de la libertad de expresión y nuestra constitución lo establece así (art. 14: “de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa”)

El INCAA ha sido muy democrático en su forma de dar apoyo a cientos de proyectos documentales en los últimos años. Por esta razón, es importante que apoyemos al INCAA contra los sectores que trabajan en la oscuridad, evitando volver a los años de la censura.

Padres y familiares autoconvocados de todo el país en defensa del vínculo con sus hijos, personas en contra de la obstrucción de vínculos y personas en contra de la censura. Y Unión Mundial contra la obstucción de vínculos de los Niños.



Hoy: UNION MUNDIAL CONTRA LA OBSTRUCCION DE VINCULOS cuenta con tu ayuda

UNION MUNDIAL CONTRA LA OBSTRUCCION DE VINCULOS necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales): Solicitamos al INCAA que apoye la difusión del documental “Borrando a Papá” y repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa.». Unite a UNION MUNDIAL CONTRA LA OBSTRUCCION DE VINCULOS y 2,471 personas que firmaron hoy.