Petición cerrada

Implementación de programa de control de perros abandonados en ISLA DEL CERRITO-Chaco

Esta petición consiguió 1,456 firmas

En este hermoso lugar, en el que decidimos radicarnos hace algunos meses, nos encontramos con docenas de perros sin dueño o cuyos dueños no asumen la responsabilidad de esterilizar a sus animales. La población "perruna" prácticamente supera a la de personas que viven en el lugar. El 80 % de los animales no tiene ningún tipo de vacuna contra la rabia, parvovirosis, hepatitis y otras. Viven en la calle, alimentándose de basura, lo que incluye pañales descartables con materia fecal. La mayoría de ellos, son de gran tamaño, lo que representa un peligro para nuestra integridad física. De hecho, hace unos días, mi esposo y yo, fuimos atacados por un perro cuyos dueños lo tienen atado las 24 horas del día, sin agua ni comida y en pleno verano con 50 grados a la sombra, allí quedaba. Es natural, que el perro enloquecido, haya cordado la soguita y se nos viniera encima, provocándonos numerosas mordidas en manos y brazos. Estamos tratando de recuperarnos. La municipalidad de Isla del Cerrito, NO cuenta con un programa para el control de estos animales y ni la comisaría ni el único Juzgado (de paz) del lugar, sabe como obrar en estos casos. De implementarse tal programa de control, el número de perros abandonados, disminuíria sensiblemente, ya que todos los días aparece una nueva perra "en celo", con decenas de perros detrás, que en la "competencia", se lastiman gravemente. Este, es un lugar considerado Reserva Natural y orientado fundamentalmente al turismo pero, difícilmente los turistas podrán disfrutar del lugar, si están expuestos al ataque de estos animales, con las consecuencias que ello implica para la salud.

Hoy: Ana Maria cuenta con tu ayuda

Ana Maria Duarte necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de Salud Pública de la Provincia del Chaco, por favor OCÚPENSE!!!!!». Unite a Ana Maria y 1,455 personas que firmaron hoy.