Petition Closed
Petitioning Director del Departamento de Ciencias Básicas Benedicto Molina Espinoza and 6 others

terminen la experimentación con animales en la universidad.

La Universidad de La Frontera, en Temuco (Chile), utiliza animales para experimentos en diversas carreras. Estos experimentos son la base de producción científica, pero (1) el tratamiento que estos animales reciben, (2) las condiciones en que se mantienen y (3) los hallazgos actuales en cuanto a capacidades cognitivas y afectivas de los animales, obligan a reemplazar estas prácticas con métodos de investigación que son igual de efectivos y más éticos, al no requerir el confinamiento y sacrificio de seres vivos.

Fotos de los perros utilizados para experimentación (la perra boxer no forma parte de los experimentos, pues sólo estaba siendo hospedada en el mismo terreno al momento de tomar las fotografías): http://imgur.com/a/SFYqZ#0

This petition was delivered to:
  • Director del Departamento de Ciencias Básicas
    Benedicto Molina Espinoza
  • Decano de Ciencias Agropecuarias y Forestales
    Dr. Aliro Contreras Novoa
  • Decano de la Facultad de Medicina
    Dr. Eduardo Hebel Weiss
  • Encargado del Bioterio
    Pedro Seguel Cartez
  • Rector de la Universidad de La Frontera
    Mg. Sergio Bravo Escobar
  • Vicerrector de Investigación y Postgrado
    Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez
  • Autoridades de la Universidad de La Frontera

Estudiantes universitarios contra el maltrato animal started this petition with a single signature, and now has 264 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Estudiantes universitarios is counting on you

Estudiantes universitarios contra el maltrato animal needs your help with “Autoridades de la Universidad de La Frontera: terminen la experimentación con animales en la universidad.”. Join Estudiantes universitarios and 263 supporters today.