0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Ciudad de México, 6 de abril de 2018.

ATENCIÓN A

• José Ramón Amieva - Jefatura de Gobierno de la CDMX
  • Delegación Benito Juárez
  • Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México
  • Enrique Peña Nieto - Presidente de la República
  • Roberto Campa Cifrián - Secretario del Trabajo y Previsión Social
  • Gerardo Báez Pineda - Secretario de Obras y Servicios CDMX
  • Guillermo Calderón Aguilera - Dirección General Metrobús CDMX
  • GRUPO DESARROLLADOR ZKC, S.A. DE C.V.

Los vecinos de la Colonia Narvarte y de la Delegación Benito Juárez, así como los habitantes de toda la Ciudad de México afectados por la falta de transparencia y responsabilidad por parte de las autoridades de la ciudad y la delegación, a seis meses del sismo del 19S exigimos la inmediata demolición del edificio ubicado en Av. Cuauhtémoc #614 y la reactivación de la estación del metrobús Etiopía (Línea 3) en la Colonia Narvarte Poniente.

El edificio ocupado por el Servicio Nacional de Empleo, dependencia federal parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sufrió a raíz del terremoto Septiembre de 2017 evidentes daños estructurales que representan un PELIGRO para todos los vecinos, negocios y transeúntes, automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público de la zona. El último comunicado emitido por la STPS fue publicado el día 20 de Septiembre de 2017, un día después del sismo. Hace más de 6 meses que no se da ninguna información al respecto. En la página de la Delegación Benito Juárez el inmueble tampoco aparece en el listado de inmuebles dañados o por demoler.

El inmueble en cuestión ha presentado derrumbes y daños en sismos anteriores (1985) e incluso se ha informado en medios que hasta hace poco "no contaba con licencias para funcionar como oficina o vivienda" y que "desde 2005 el inmueble estuvo marcado con daños estructurales". El inmueble además se encuentra al día de hoy listado como disponible para arrendamiento en el sitio web de la inmobiliaria ZKC.

Por otra parte, demandamos la reapertura de la estación de Metrobús Etiopía Línea 3 que fue inaugurada hace menos de 10 años y da servicio a miles de usuarios diariamente por su ubicación en un punto clave de la ciudad y transbordos con la Línea 2 del Metrobús y Línea 3 del Metro (Indios Verdes-Universidad).
Es inaceptable que continúe suspendida debido a su cercanía con el edificio dañado.

EXIGIMOS a las autoridades locales y federales correspondientes, a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, y a GRUPO DESARROLLADOR ZKC, S.A. DE C.V. tomar cartas en el asunto de inmediato y hacer del conocimiento público los planes para la demolición del edificio y la reactivación del Metrobús Etiopía en esa zona tan importante en el corazón de nuestra Colonia y Delegación.

ATENTAMENTE

Vecinos de la Delegación Benito Juárez

Hoy: Vecinos BJ cuenta con tu ayuda

Vecinos BJ CDMX necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades de CDMX y Benito Juárez: Exigimos la demolición del edificio del SNE y apertura del Metrobús Etiopía L3 en Narvarte». Súmate a Vecinos BJ y 551 persona que han firmado hoy.