Victoria confirmada

Vigilancia ecológica al Cerro de La Bandera de la ciudad de Cali

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,137 personas!

Soy Juan Pablo Giraldo Lalinde, vecino del Cerro De La Bandera en Cali. Me estoy ocupando por  el estado de nuestro Cerro, que cuenta con 25 tutelas impuestas para su protección, pero aun no se ha hecho nada por protegerlo.

Nuestro cerro es el hogar de 25 especies de aves, mamíferos y por los menos más de 10 especies de árboles. Este espacio verde ocupa un lugar especial en mi familia y en mi: vivimos ahí. Es importante resaltar que este corredor ecológico es donde muchas personas vienen a relajarse, hacer deporte, divertirse y a desconectarse del día a día.

Con ese propósito invitó a  los caleños a unirnos para salvar el Cerro De La Bandera, ya que se han estado realizando talas y fumigaciones sin control por parte de algunos propietarios, causando cárcavas en su superficie y acabando con la vegetación y la vida del suelo.

El 24 % de área del lugar  presenta erosión (Fuente: CVC). Las avalanchas y derrumbes ya han causado daños solamente costosos hasta ahora, y de seguir se incrementarán los daños ambientales en el aire, el suelo y la temperatura de la ciudad.

Es por eso le solicito al Alcalde Rodrigo Guerrero, al director del C.V.V Ruben Dario Materon y a la directora del Dagma Maria del Mar Mozo, vigilancia ecológica al cerro de La Bandera, por medio de la creación de una legislación de protección ambiental, que incluye la sanción a quienes le causen daño.

Juntos podemos proteger nuestro patrimonio verde.

Si apoyas esta iniciativa comparte con tus amigos el link de la petición. Juntos haremos de nuestra ciudad, un ejemplo ecológico en toda Colombia.

Gracias,

Juan Pablo Giraldo L.

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Giraldo Lalinde necesita tu ayuda con esta petición «Autoridad ambiental del Valle Del Cauca - CVC: Vigilancia ecológica al Cerro de La Bandera de la ciudad de Cali». Súmate a Juan Pablo y 5,136 persona que han firmado hoy.