

Una mujer y su hija acumularon 120 perros y 50 gatos y se instalaron en un descampado en Berazategui. La situacion comenzó a resolverse por el accionar de la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, quien logró ubicar a los animales en Zoonosis y brindarles un hogar de tránsito a las mujeres.
Camila y su mamá Carolina vivían en Villa Elisa, La Plata, junto a su jauría de perros y otro grupo de gatos, pero fueron desalojadas.
Algunos de animales quedaron por "depósito judicial" a cargo de Zoonosis Berazategui, y recibieron atención veterinaria, mientras que otros están en refugios. El municipio necesita hogares de tránsito y más adopciones para los perros, que no son nocivos pero sí, algunos, deben recuperarse y superar la situación de calle.
A última hora de ayer se conoció que unos 30 animales ya tendrían destinos, en tanto distintos refugios del gran Buenos Aires están ofreciendo albergue para los mismos.
La acumulacion de animales es una patologia que se debe atender, donde los animales resultan ser seriamente dañados, al contrario de lo que muchos imaginan.
La ley 14346 debe atender esta cuestión, entendiendo que en el 2018 la justicia actuó en varios casos con estas características denunciado desde las organizaciones proteccionistas.