

Se conoció la condena que se le dio a la propietaria del criadero de caniches que fuera denunciado en febrero y que tras un allanamiento llevado adelante por el Ministerio Publico Fiscal de CABA (FISCALIA QUE ATIENDE LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL) se lograron retirar 5 perros de raza caniche en pésimo estado higiénico sanitario, los cuales eran usados como reproductores. En el lugar un habitación ubicada en la parte trasera de una propiedad, se la encontraba oscura y en jaulas a los pequeños animales, se incautaron un sello con el nombre de un veterinario que no se encontraba en el lugar, 150 libretas sanitarias en blanco y varias libretas pertenecientes a distintos comercios veterinarios.
Los animales que por orden judicial fueron trasladados para su recuperación a la ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales Pro.De.A de la provincia de Buenos Aires, al llegar al predio los proteccionistas y médicos veterinarios detectaron que cuatro de los animales tenían las cuerdas vocales cortadas entre otras patologías que mediante informe médico veterinario aportaron a la justicia.
La fiscalía actuante autorizo a la ONG a entregar a los animales a familias responsables para su cuidado y posterior adopción, los cuales debieron seguir tratamientos por el estado de salud que presentaban
Pero esta semana se conoció la condena a la dueña del criadero, la cual deberá donar a la protectora ONG Pro.De.A alimento balanceado en un monto de 5000 pesos y deberá concurrir a la U.B.A para participar de clases de protección animal.
Lo que causó malestar en el proteccionismo por lo irrisoria de la multa, entendiendo que es mucho menor a lo que esta mujer percibía por la venta de un solo animal, habiendo reproducido hasta al cansancio a estos animales para la venta y explotación, causándoles daños irreparables.