Aumentar a 10kg el peso de animales en cabina de avión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Compartís esta petición con más personas, para conseguimos un mayor numero de firmas.

Los viajeros ahora optan más por viajar acompañados de sus mascotas, ya sea por necesidad o por querer la compañía de su animal preferido en todo momento. En fechas previas a puentes y vacaciones muchos son los que suben a un avión acompañados por su mascota.

Las aerolíneas han respondido a esta demanda con servicios especializados, pero todavía las aerolíneas europeas van muy detrás de las compañías  americanas y sudamérica.

Algunas compañías europeas  son más flexibles al permitir que los perros o los gatos viajen en la zona de la cabina, junto a sus dueños, pero otras todavía no admiten perros en sus vuelos sólo si son lazarillos ( por ejemplo, Ryanair y Easyjet ).

Pero, hablamos de las que permiten…las aerolíneas europeas que ofrecen estos servicios en cabina. ¿Son realmente flexibles?

Todavía viajar con nuestra mascota en avión no es tarea fácil ni para dueños ni para perros.

Actualmente solo perros y gatos de hasta 8 kg, pueden viajar en cabina pagando una tarifa de entre 40 a 50€ por trayecto, siendo que ellos no consumen nada en el vuelo, no utilizan espacio especial y además para ir debajo de los asientos o entre las piernas de sus dueños. Cuando gratuitamente cualquiera puede llevar un equipaje de mano de hasta 10 kg sin coste alguno en cabina.

¿Por qué los perros con peso entre 8kg y 10kg no pueden viajar con sus dueños en cabina?

A pesar de caber en el transportín homologado, hay muchos perros pequeños que no pueden volar en cabina porque superan ese tope de 8kg que Iberia, Vueling y entre otras compañías aéreas, establecen.

Solo Air Europa, Transavia permite animales hasta 10 kg en cabina.

Porque las compañías aérea no aumenta el peso hasta 10kg de mascota en cabina, esta solución  beneficiaría a las compañías aéreas que aumentaría la compra de billetes y a los dueños de perros y gatos de entre 8 y 10 kg que podrían volar con tranquilidad con sus mascotas

Esa diferencia de 2kg es insignificante para la compañía aérea puesto que solo pueden volar 3 perros en la cabina del avión en un mismo vuelo, (por lo que hablamos de 6 kg en total por vuelo) pero no lo es para nuestros pequeños grandes amigos, ni para sus dueños que no pueden volar con ellos.

¿Quieres compartir esta petición?