Petición cerrada

Eliminar la norma que nos prohibe tener a nuestras mascotas en nuestras viviendas

Esta petición ha conseguido 22.829 firmas


Me llamo Irene Ventura y soy propietaria de un piso en Sada (A Coruña). Mi perrita Noa de 9 años ha sido obligada a abandonar nuestra vivienda debido a que una sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña. da la razón a uno de los vecinos que nos ha denunciado por tener animales en casa.

Los Estatutos de la comunidad NO PROHIBEN la pertenencia de los animales, y claramente nos encontramos ante un Reglamento de Régimen Interno injusto y mal redactado. Un solo vecino por su propia cuenta, y sin ser consensuado con la comunidad de propietarios, nos ha denunciado a mi y a mis vecinos del 4º izda, por lo que ahora nos encontramos ante una situación surrealista y completamente injusta, que altera nuestras vidas y nuestra salud.

El art. 16 del Reglamento de Régimen Interior de la comunidad “LA SOLAINA” donde yo resido desde hace 26 años literalmente transcrito señala: "Se prohíbe la tenencia en los apartamentos o fuera de ellos de perros, gatos o cualesquiera otros animales que puedan causar molestias, suciedades o ser motivo de peligro o riesgo para las personas"

Mi perra ya lleva más de un mes fuera de casa, y, en los casi 9 años en que ha convivido con nosotros en la vivienda nunca ha causado ningún problema a ningún vecino. No es motivo de suciedad ni mucho menos de peligro o riesgo para nadie, ya que es un animal de raza pequeña (pequinés), reglamentariamente vacunado, desparasitado, castrada, con su microchip y seguro en regla y con un carácter dócil como reflejaron en su informe los veterinarios de la cínica Albeitar en Sada. Nunca ha permanecido en las zonas comunes más que el tiempo de paso para salir a la calle por el portal y siempre atada y acompañada.

Nuestras mascotas son una parte importantísima de nuestra familia, y no creo que sea justo privarnos de la libertad de convivir con ellos en nuestras viviendas, aún más cuando siempre hemos actuado de buena fe y respetado a los demás vecinos; prueba de ello es que ningún otro vecino se ha quejado nunca al respecto, al contrario, siempre han reconocido que nunca les han causado ninguna molestia.

Por todo ello os pido ayuda a todos los que, como yo, amáis a vuestros animales, para que tanto el Tribunal como la Comunidad de Propietarios abra los ojos y elimine esa norma absurda que nos mantiene separados de nuestras mascotas, para que Noa pueda volver a su casa y para honrar la memoria de Berta, la perra de mis vecinos, que desgraciadamente falleció en medio de este procedimiento judicial, pero en el que ellos decidieron seguir adelante por amor y respeto hacia su perra como hubierann hecho de seguir ella con vida.



Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Ventura necesita tu ayuda con esta petición «Audiencia Provincial de A Coruña, Comunidad de Propietarios La Solaina: Eliminar la norma que nos prohibe tener a nuestras mascotas en nuestras viviendas». Únete a Irene y 22.828 personas que ya han firmado.