Juzgar al gobierno español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El gobierno español ha reconocido públicamente a través de su ministro de ciencias, que conocían de la existencia del Coronavirus desde Enero y de que conocían la peligrosidad para la ciudadanía. Ni avisaron ni tomaron decisiones, resultando en miles de afectados y fallecidos hoy en día.

Es un claro caso de negligencia en sus funciones, con resultado de muerte masiva.
Cuando un doctor comete negligencia con resultado en muerte, puede llegar a recibir penas de carcel dependiendo del número de afectados.

Su ineficiencia e inacción ha resultado en miles de fallecidos demás que de otra forma se podrían haber evitado.

Mi objetivo es sencillamente que esto no vuelva a ocurrir.
Es más que probable que estas pandemias vuelvan a ocurrir o incluso que el Corona vuelva a aparecer mutado. Pero los gobiernos deben saber que han de ir con la verdad y la cara por delante en estos casos y dejarse de agendas y asuntos secundarios. La salud, la vida de las personas, lo primero. Los ciudadanos tenemos derecho de saber lo que se nos viene encima y poder prepararnos en consecuencia para evitar que vuelvan a ocurrir muertes innecesarias resultado de falta de previsión fruto del encubrimiento gubernamental.

En comparación, es como si se avecinara un huracán en Florida y el gobierno no avisara a la población anticipadamente para tomar las medidas correspondientes. Sólo cuando el huracán está encima de sus cabezas.

Quizás se desvíe el huracán... pero por lo pronto la población debe estar prevenida SIEMPRE. Y más si se pueden anticipar la llegada de los problemas y hay vidas en juego.