Victoria

Fernando tiene derecho a disfrutar de un partido en el Vicente Calderón

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 54.250 firmas!

Mi cuñado Fernando es colchonero de toda la vida. No hay nada que le guste más que ver un partido de su equipo en directo en el Vicente Calderón, como debe verse. Pero parece que este año no podrá hacerlo.

Fernando tiene parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pero esto nunca le ha impedido ir a ver a su equipo. Hace tres años, por ejemplo, visitamos juntos el Calderón para ver un Atlético de Madrid-Málaga. Fernando tenía tantas ganas de verlo que no le importó viajar durante tres horas desde Córdoba y  comprar una entrada en un asiento “normal”, aún sabiendo que iba a estar incómodo y que tendríamos que cargar con él en brazos para acomodarlo.

Hace unos días intentamos comprar unas entradas para un partido de la Champions, el Atlético de Madrid - Rostov. Quisimos informarnos mejor y por eso llamamos por teléfono a las oficinas del Club para preguntar sobre los asientos reservados para discapacitados. La mala noticia es que, a día de hoy no quedan asientos para ver ningún partido, ni de Champions ni de Liga. Nos dicen que todos los asientos ya están ocupados y reservados para los discapacitados abonados del Club para toda la temporada.

Debido a ello, le hemos propuesto la posibilidad de hacer lo mismo que hace tres años: comprar las entradas para un asiento “normal” tanto para él como para su hermana, y me han dicho que esto no es posible. ¿Por qué hace tres años no había ningún tipo de problema y ahora si? Es algo que no logro entender y que me indigna, porque creo y siento que mi cuñado tiene el mismo derecho que cualquier otra persona de ver a su equipo.

Sé que lo que más feliz puede hacer a mi cuñado es volver al Vicente Calderón, especialmente antes de que se derrumbe el estadio. Por eso he iniciado esta petición para pedirle a nuestro gran club que considere y medite la posibilidad de que Fernando pueda ver jugar a su equipo esta última temporada en este gran estadio para todos los atléticos.

Estoy seguro de que si en el Atlético conocen la historia de Fernando, sabrán darnos una respuesta. Por eso os pido que firméis y compartáis la petición con vuestros contactos >>

Hoy: Claudio cuenta con tu ayuda

Claudio Garcia necesita tu ayuda con esta petición «.@Atleti: Fernando tiene tanto derecho como cualquier otro aficionado a disfrutar de un partido en el Vicente Calderón». Únete a Claudio y 54.249 personas que ya han firmado.